None
"B" METROPOLITANA

Sarmiento estuvo lejos del nivel esperado, pero rescató un valioso punto ante Atlanta

Igualó sin goles. Pese a actuar de local, el empate fue importante porque jugó desde los diez segundos del complemento con un futbolista menos por la expulsión de Jonhy Aquino. A su vez, mantuvo la punta, aunque ahora compartida.

Como se dieron las circunstancias del partido y teniendo en cuenta que el rendimiento del equipo estuvo lejos del demostrado, por ejemplo, el pasado fin de semana ante Comunicaciones, el punto se lo puede considerar valioso para Sarmiento. A su vez, porque esta unidad le permitió seguir en el liderazgo, aunque sea compartido con Tristán Suárez y tampoco se puede perder de vista que el conjunto debió afrontar el encuentro con un jugador menos -por la expulsión de Jonhy Aquino- desde los diez segundos de comenzada la etapa complementaria.
Esta vez, casi a lo largo de los noventa minutos, el elenco conducido técnicamente por Mario Finarolli no pudo encontrar un funcionamiento colectivo que lo lleve a lograr un interesante nivel de juego. Sólo hubieron algunos intentos individuales o a través de jugadas de pelotas detenidas, pero no alcanzó.
Un inteligente planteó realizó Atlanta y complicó al "Verde". Se paró con una línea de tres en el fondo (Nicolás Cherro, Carlos Izquierdoz y Juan Segovia) y tejió una telaraña para el armado del juego del once rival con su poblado mediocampo. Christian Moyano se paró como el volante de contención más retrasado y delante suyo se ubicó Federico Mociulsky. Por los costados estaban Gastón Lolli por derecha y Pablo Silva por izquierda. Tenía dos enganches, Miguel González -el más activo y figura del encuentro- y Raúl Quiroga, éste último se lesionó en el primer tiempo y entonces entró Alberto Rolón que fue como delantero para acompañar a Leandro Martínez.
El "Bohemio" consiguió el objetivo de sacarle la pelota al adversario en varios pasajes y tener claridad a partir de la participación de Miguel González. Fue así que un cabezazo de Leandro Martínez pasó cerca del palo derecho del golero Abraham y en otra acción el balón se le fue por la línea de fondo a Alberto Rolón cuando el guardavalla local quedaba a mitad de camino.
Los problemas de Sarmiento partían desde su imprecisión en el manejo del balón. No había prácticamente gravitación de ninguno de sus volantes y obligaban a una mayor atención de los integrantes de la línea de fondo porque los jugadores de la visita les explotaban las espaldas a los mediocampistas locales. Por cierto, la defensa "Verde" volvió a estar firme y existieron cruces oportunos para evitar mayores inconvenientes.
Muchos pelotazos fueron la principal forma para el ataque de Sarmiento. Entonces, se terminó dependiendo de balones detenidos. Un cabezazo de Pasquinelli, despejado con una mano por el guardameta Llinás, se constituyó en la mejor oportunidad para abrir el marcador en la primera etapa.

El peor reinicio

El reinicio para Sarmiento no pudo ser peor. Sólo iban diez segundos y Jonhy Aquino se fue expulsado correctamente por doble amonestación.
El conjunto dueño de casa siguió en la primera parte del complemento con problemas en el traslado y entonces perdía con facilidad la pelota.
Quiso intentar algo más Atlanta en ofensiva, pero dependía demasiado de Miguel González y pocas veces tuvo un compañero que estuviera en su misma sintonía. Tanto fue así que la mayoría de las escasas llegadas peligrosas partieron de tiro libre hechos en forma de centro. La más clara fue un cabezazo de Segovia rechazado por el guardameta Abraham.
Pasados los veinticinco minutos, con los ingresos de Acerbo y Lo Bianco, y sumado al crecimiento de la tarea de Mauro Navone en el mediocampo, Sarmiento logró equiparar la lucha en esa zona y encontrar más profundidad. A los veintisiete minutos, Luciano Lo Bianco mandó al fondo del arco tras un centro de Acerbo que superó al golero Llinás, pero la acción fue anulada por off-side. Este propio delantero lo volvió a tener dos veces en los últimos minutos y fueron respectivos cabezazos desviados.
Está claro que, más allá de tener una actuación opaca, Sarmiento pudo seguir sumando sin que le marquen goles y continúa en lo más alto de la tabla. Vale y mucho.

COMENTARIOS