None
REPRESENTARON A LA ESCUELA MUNICIPAL DEL JUEGO CIENCIA

Tableros de nuestra ciudad en las finales del Campeonato Argentino de Ajedrez 2009

Los juveniles Dante Loguzzo (Sub-10) y Franco Villegas (Sub-12) compitieron en Gualeguay.

En la ciudad de Gualeguay (Entre Ríos) se llevó a cabo la Final Promocional de Ajedrez que, para esta edición, se disputaron las categorías de Sub-8 a Sub- 18, ya que la categoría Sub-20 se está llevando a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Ello, debido a que este año, en Puerto Madryn (Chubut), se realizará el Mundial de dicha categoría, en el cual Junín ya tiene a un jugador asegurado, Hernán Catelli, campeón argentino Sub-20 2008.
En la final de Gualeguay, compitieron Franco Villegas (Sub-12) y Dante Loguzzo (Sub-10), quienes concluyeron en la quinta posición en sus respectivas categorías en el torneo más importante del año, ya que sólo jugaban 12 jugadores por categoría.
Para llegar a esta instancia había que disputar un certamen clasificatorio muy selectivo del cual sólo los 10 primeros entraron en este evento y se invitó a las campeona y subcampeona argentinas a competir.
Tanto Loguzzo como Villegas cumplieron una buena tarea, en un nivel de torneo altísimo. De más está decir que fue una actuación impecable, el nivel del torneo era elevado, en el que todos los tableros dieron lo mejor de sí.

Actuación personal de los juninenses

Dante Loguzzo, logró el quinto lugar con una destacada actuación ya que estuvo disputando los primeros lugares hasta las últimas rondas.
Consiguió un total de 5 ½ puntos de 10 partidas disputadas y entre sus mejores resultados estuvieron la victoria que obtuvo ante el subcampeón, Francisco Muñoz, en la cuarta ronda, y el empate logrado con quien finalizo tercero, Agustín Pernas.
Hay que destacar la paridad que había entre todos los competidores en general, ya que se sacaron muy pocas diferencias.
Franco Villegas (Sub-12) logro también el quinto puesto, obteniendo 6 ½ puntos de 11 rondas disputadas.
Entre sus resultados más destacados estuvieron la victoria frente a la campeona argentina, Nicole Denón, y los empates conseguidos ante quienes finalizaron en tercer y cuarto puesto, Lucas Antonel y Fernando Novoa, respectivamente.
Debe destacarse que la Municipalidad de Junín brindó la posibilidad de que viaje uno de sus mejores profesores de la Escuela comunal del juego ciencia, Hernán Catelli, para que los dos chicos que viajaron estén al máximo nivel dentro de la competencia. Se agradeció además a la Comisión de Padres de la Escuela Municipal de Ajedrez, a los directivos del Club Sarmiento por su apoyo incondicional y gentileza para con nuestros jugadores, ya que a nivel nacional se representa a la institución (C.A.S.-E.M.A.J.).

COMENTARIOS