None
TC 2000 EN ALTA GRACIA

Gabriel Ponce de León clasificó quinto y por penalización larga undécimo la carrera inicial

El rafaelino Martín Basso se quedó con el mejor tiempo en la primera clasificación de la temporada de la categoría. Lo escoltaron Leonel Pernía y Juan Manuel Silva, ambos con Honda.

Siempre se fija especial atención en los inicios de año y en los nuevos proyectos y en el caso del arranque de la temporada 2009 de TC 2000 ambos parámetros están en juego dados los cambios mecánicos que introdujo la categoría. Así fue que, con todas las miradas puestas en el "Oscar Cabalén" de Alta Gracia, Martín Basso (YPF-Ford) marcó la pole para la primera fecha, seguido de Leonel Pernía y Juan Manuel Silva, ambos con New Civic del Equipo Petrobras.
"Es muy importante arrancar así. El viernes tanto Silva como Pernía habían preocupado por lo bien que anduvieron; y hoy fue una clasificación muy apretada y difícil al igual que lo será mañana la carrera", fue el análisis del poleman tras el éxito logrado.
Pernía, por su parte, tenía sentimientos encontrados ya que el segundo lugar lo dejó conforme aunque le quedó la espina de que podía haber logrado la pole de no haberse pasado un "poquito" en la curva tres. "Tenía un gran auto. El secreto fue cuidar la goma en la primera tanda. En la última salida a pista hice la vuelta atrás del "Pato" y la verdad que nunca se equivoca", expresó el último ganador en este circuito.
Silva, tercero en la clasificación, dijo sentirse muy "entusiasmado" con este arranque de año y por las 200 carreras que cumple hoy cuando se ponga el semáforo en verde: "Fue un buen inicio, ayer estuvimos adelante y hoy faltó un poco pero estoy muy conforme con lo realizado".
De todas maneras, el tema central de esta primera cita de la temporada estuvo en los cambios implementados por la categoría y a los mismos se refirieron los tres pilotos que participaron de la conferencia de prensa post clasificación.
Para Basso las "diferencias siguen existiendo en otros lados de los autos a pesar de la similitud en los motores y cajas. Vamos a tener que trabajar fino en los diferentes aspectos del chasis e hilar más fino en la puesta a punto. De todas maneras creo que fue muy bueno, porque han sido cambios sustanciales y no ha habido demasiados problemas". En tanto que Pernía consideró: "Hay que darle tiempo a los cambios para hacer un análisis de los mismos. Aunque si las carreras salen divertidas seguramente van a ser buenos". "Yo tengo dos posiciones con respecto a los cambios. Para la categoría, los autos y los equipos, sobre todo particulares, son muy positivos. Aunque para mi gusto el "alma" de los autos era muy importante. De todas maneras, nos estamos llevando información muy importante que va a ser de gran utilidad para mejorar en el taller, porque no creo que se pueda mejorar mucho en el fin de semana".
Martín Basso estableció para su mejor vuelta 1m34s685/1000 promediando 153,794, segundo clasificó Leonel Pernía a 0.039, tercero Juan M. Silva a 0.047, cuarto Matías Rossi a 0.165, quinto Gabriel Ponce de León a 0.279, sexto Norberto Fontana a 0.470, séptimo "Pechito" López a 0.493, octavo "Josito" Di Palma a 0.684, noeveno Fabricio Pezzini a 1.168 y décimo Fabián Yannantuoni a 1.608.
La actividad del TC 2000 continuará hoy a partir de las 10, cuando se ponga en marcha la primera Carrera Clasificatoria del año, que tendrá a Fabricio Pezzini (Escudería Río de la Plata) partiendo desde el primer lugar seguido de Fabián Yannantuoni (DTA), ambos de gran clasificación ingresando al grupo de los diez mejores.
Para el mediodía cordobés quedará el plato fuerte de la jornada y la hora de la verdad para el renovado TC 2000, en donde se verá la dimensión de las variantes, la paridad y la lucha en pista entre los equipos oficiales como protagonistas principales y los particulares dando pelea. 

COMENTARIOS