None
TORNEO NACIONAL DE ASCENSO

Argentino se despidió con una nueva derrota

Volvió a perder con Belgrano de San Nicolás por 83 a 82 en tiempo suplementario, tras haber igualado en 70 goles.

La única verdad es la realidad. Argentino quedó afuera de los play-off de reclasificación del Torneo Nacional de Ascenso y llegó hasta donde realmente mereció en todo el campeonato.
Jugó un mal partido ante Belgrano de San Nicolás y terminó perdiendo en tiempo suplementario por 83 a 82.
Daniel Maffei planteó el juego de manera brillante. Distinto al resto, pero aplicando el esquema ganador en el cierre del partido. Terminó ganando un juego muy bien y llevándose de Junín la clasificación en el bolsillo.
Argentino tuvo dos tiempos distintos. El primero fue excelente y el segundo para el olvido. Fue una constante en el torneo.
A pesar de lo ajustado del primer cuarto, la remó bien con un prolijo juego interior donde ganaron Jamahr Wa-rren, Leonardo Peralta y Juan de Dios Cansina. Este último se constituyó en la figura sobresaliente de la primera mitad ganando en los dos tableros y aportándole la actitud necesaria para llevarse el parcial por 40-34.
Esta actitud se desdibujó en el segundo tiempo donde Argentino se confundió una y mil veces.
La presencia de Selem Safar, falto de básquetbol por la lesión que lo marginó últimamente, le creó más dudas que certesas al juego ofensivo y Belgrano se aprovechó plenamente de ello para reaccionar en un juego que le era desfavorable.
Acá fue donde Maffei aplicó el sistema de rotación perimetral para liberar a los tiradores y en un ratito del tercer cuarto Mariano García metió dos triples y Maxi-miliano Ríos otros dos para cambiar radicalmente el rumbo del juego.
Como Argentino continuó igual en el último cuarto, Belgrano pasó a ganar merecidamente el partido. Apareció en todo su ex-plendor Harold Arcenaux, que le dio vigencia en el goleo y así logró llegar a un final ajustado.
Argentino pudo forzar un tiempo suplementario donde siempre corrió de atrás y no tuvo oportunidad de prolongar la agonía con el tiro del final.
Belgrano jugó bien los cinco minutos adicionales y concretó todos los simples cuando Argentino lo mandó a la línea. En la última bola no se dejó meter un triple, sino que cortó con falta y mandó a Argentino a la línea de tiros libres.
En suma, Belgrano fue un justo ganador del juego y el mejor de la seire.
Impecable tarea de los árbitros Ariel Tosello y Ma-ximiliano Piedrabuena. El santafesino Piedrabuena tiene una visión del juego extraordinaria y un gran futuro por delante.

COMENTARIOS