TOP RACE

Gabriel Ponce de León arribó sexto en la final

Agustín Canapino ganó la quinta final de Top Race disputada en el autódromo "Roberto José Mouras" de La Plata, con una brillante actuación sobre el Peugeot 407 TRV6 del Diablos Rojos Motorsport.

El arrecifeño partió desde la pole y aguantó la presión ejercida por sus periódicos seguidores, Leandro Carducci primero, Martín Ponte después y finalmente Gustavo Tadei. «Es un sueño haber ganado esta carrera, estoy muy emocionado porque es algo que deseaba hacía mucho tiempo. Y poder compartirlo acá con mi papá es muy especial. Las cosas nos salieron muy bien, creo que tomamos las decisiones acertadas en los momentos justos y por eso estamos festejando», señaló Agustín, que festejó en el podio con su padre, el reconocido preparador Alberto Canapino. «Estoy orgulloso por lo que hizo, uno como padre mira estas cosas y no puede creerlo. Pero hoy Agustín es una realidad en una categoría donde hay que destacarse por el manejo, y por eso lo felicito», dijo.
La carrera comenzó con Canapino y Carducci adelante, peleando metro a metro, y con un Marcos Di Palma que rápidamente - y con una maniobra espectacular - se metió tercero. Tras intentar superar a Carducci en varios sectores del trazado platense, llegó la polémica del fin de semana: Marcos estiró el frenaje en un intento por superar al piloto de Las Parejas, que terminó afuera. Sergio Polze, director del Sportteam, denunció la situación ante los comisarios, que finalmente decidieron excluir a Marcos. Ni siquiera las imágenes de televisión lograron despejar completamente las dudas respecto a la responsabilidad del hecho. Tras el incidente, Ponte se quedó con el segundo lugar pero al cabo de dos vueltas perdió el control del auto del Halcón Motorsport y le facilitó las cosas a Tadei, que se quedó con el segundo lugar, seguido por Omar Martínez. Tadei intentó mientras pudo alcanzar a Canapino, pero sus esfuerzos fueron en vano. No obstante, fue un gran fin de semana para el de Salto, que cosechó treinta y tres puntos, el mejor registro de la quinta fecha. «Estoy muy contento porque después de Salta me había desmotivado, por eso esta carrera era especial. Aunque no pudimos ganar, me llevo la sensación de haber hecho las cosas bien y que estamos para pelear de acá en adelante», sostuvo. Quien llegó tercero fue Omar Martínez, que logró el segundo podio consecutivo en las últimas dos finales. «Al igual que en la última carrera el auto anduvo muy bien y eso hace que las cosas sean más simples. Me hubiera gustado pelear un poco más adelante, pero no fue posible porque Tadei venía bastante firme», dijo. El puntero Emiliano Spataro logró aumentar su ventaja al llegar quinto, ya que el «Pato» Juan Manuel Silva no sumó unidades durante el fin de semana, y Norberto Fontana, que estaba tercero, apenas agregó el punto de la pole position del sábado. Ahora lleva en la punta 82 puntos sobre Tadei. Las principales posiciones quedaron así: Spataro, 157; Tadei, 75; Silva y Ponce de León, 68; Henry Martin y Martínez, 67; Fontana, 64; Ugalde, 49; Altuna, 43; y Catalán Magni, 42. La próxima fecha del Top Race se disputará el fin de semana del 15, 16 y 17 de agosto en el autódromo sanjuanino «Eduardo Copello - El Zonda».

Top Race Junior

Franco Vivian consiguió su primera victoria en Top Race Junior al imponerse en la quinta final disputada en la ciudad de La Plata. El piloto del Abraham Motor-sport, con un Mondeo Junior, dominó la competencia tras arrebatarle la punta al poleman de la fecha, Gonzalo Perlo, quien finalmente fue tercero por detrás de Germán Giles. «Es una alegría inmensa porque veníamos buscando este triunfo desde la primera fecha, en la que terminamos segundos. Después no pudimos completar muy buenas actuaciones, pero esta victoria nos llena de confianza para el futuro. Fue complicado porque por las condiciones de la pista había que estar muy concentrado para no cometer errores, y porque atrás mío tuve dos grandes pilotos que me metían mucha presión», contó Vivian tras festejar en el podio. Si bien Perlo había dominado la toda la actividad del sábado, Vivian consiguió lo que parecía difícil: quedarse con el lugar de privilegio. Una vez obtenido el primer lugar, supo administrarlo con solidez para encaminarse hacia su primera victoria en la joven categoría. Germán Giles, que finalmente terminó segundo, cumplió una excelente actuación tras largar en la sexta posición. «El auto anduvo impecable, y creo que si hubieramos largado un poco más adelante habríamos podido pelear más la punta. Se lo quiero dedicar al equipo porque el auto mejoró muchísimo de ayer a hoy», señaló Giles. Gonzalo Perlo, por su parte, contó que «esperábamos terminar más arriba por lo que hicimos ayer, pero de cualquier manera es importante haber sumado estos puntos que sirven mucho para el campeonato». El puntero del certamen, Nicolás González, finalizó sexto, posición que le permite continuar como líder pero ahora con menor diferencia con su inmediato perseguidor, Giles.

COMENTARIOS