None
>PREVENCIÓN DEL DELITO

La Ciudad ya cuenta con una sección de Seguridad Vial de Gendarmería

>Dependerá del escuadrón Pergamino y operará en forma autónoma en coordinación con otras policías, el municipio y demás autoridades jurisdiccionales. Meoni consideró muy importante “una acción conjunta de todos los Estados para combatir la inseguridad.

Tras un pedido realizado por el intendente Mario Meoni, comenzó a funcionar ayer en nuestra ciudad la Sección Seguridad Vial de Gendarmería, que estará a cargo del primer alférez Mario Barrientos. Las dependencias están situadas en Sargento Cabral y colectora de la Ruta Nacional 7.
El acto estuvo encabezado por Meoni y estuvieron presentes también autoridades judiciales, policiales, la diputada provincial Valeria Arata y representantes de distintas fuerzas políticas y organizaciones de la ciudad.
Esta inauguración da en el marco de una serie de medidas que Gendarmería viene adoptando para asegurar el incremento en la prevención, seguimiento y conjuración del delito.
Esta sección dependerá del escuadrón Seguridad Vial Pergamino y operará en forma autónoma en coordinación con otras policías, el municipio y demás autoridades jurisdiccionales.
De esta manera, se da respuesta a un pedido que la Municipalidad de Junín venía realizando hace mucho tiempo a las autoridades nacionales para que en nuestra ciudad se instale una delegación de Gendarmería.
Meoni consideró muy importante “una acción conjunta de todos los Estados para combatir la inseguridad y que mancomunadamente se haya podido poner en marcha esta dependencia”.

Meoni: “Es un paso muy importante”
El jefe comunal afirmó: “Quiero agradecer a todos las autoridades que nos acompañaron para poder tener esta sede vial de Gendarmería Nacional. Es un hito muy importante para la ciudad, ya que vamos a tener a esta fuerza en nuestra ciudad. Es un anhelo que venimos buscando desde hace mucho tiempo y que su presencia nos da esperanzas de seguir mejorando todo lo relacionado a la seguridad”.
Además, agregó que “también agradecer a la señora Ministro de Seguridad de la Nación, al director de Gendarmería Nacional y a sus jefes por crear en nuestra ciudad una sede de Gendarmería Nacional. Esto lo habíamos solicitado desde hace un tiempo y lo queríamos tener porque el delito y el crimen avanzan de manera cada vez más organizado y veloz. A veces nos supera en nuestras ciudades y este aporte será fundamental para toda la ciudad y la región”.
“Tenemos un mandato que nos da la sociedad para que se brinde el respeto necesario por las leyes. Todos somos el Estado, el municipal, el provincial y nacional, y debemos responder por la integridad de todos los ciudadanos. Ahora vamos a trabajar junto a esta fuerza nacional con las herramientas que tenemos desde el Estado local para una mejor seguridad”, dijo Meoni.<

COMENTARIOS
Centenario de la Raza Irlandesa