None
CASO NISMAN

Baro: “La democracia argentina merece que no haya impunidad”

La vicepresidente 2º del Senado bonaerense, Malena Baro, se refirió a la dudosa muerte del Fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, y consideró que “lo más importante para los ciudadanos y la democracia argentina es que salga a la luz la verdad porque si no pareciera que pasa cualquier cosa en el país”. Asimismo, remarcó que “se trata de un punto de inflexión en nuestra historia reciente, marcando un antes y un después”.
Baro reiteró que “los ciudadanos y la democracia que hemos construido con tanto esfuerzo en las últimas tres décadas no merecen otra cosa que terminar con la impunidad. Hay que dar certezas de que esto no va a volver a ocurrir”.
“Esta muerte es una mancha de sangre que cae sobre todas las instituciones democráticas, aunque como sociedad no debemos bajar los brazos y seguir luchando para construir una democracia fuerte, realizando una defensa irrestricta de las instituciones”, afirmó la senadora por la cuarta sección electoral.
Por otra parte, la legisladora massista señaló que “desde el bloque de senadores del Frente Renovador presentamos en la Legislatura bonaerense un llamado a sesión especial, a la que esperamos que se sumen el FPV, la UCR, el GEN y UCyB, para el cuatro de febrero, con el fin de rendirle un homenaje al fiscal Alberto Nisman (fallecido horas antes de presentar ante el congreso la denuncia realizada contra la Presidenta de la Nación por encubrimiento en la causa AMIA), y además con el objetivo de respaldar la investigación que venía realizando el funcionario judicial y su equipo de colaboradores”.
Finalmente, Baro dijo que “ahora lo más trascendente es que la Corte Suprema se haga cargo de la preservación de las pruebas para que pueda avanzar de una vez por todas la causa por el atentado terrorista más grande que vivió nuestro país”.

COMENTARIOS