Unnoba: “Se van eligiendo otras carreras”

En una entrevista con Democracia, la secretaria Académica de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (Unnoba), Florencia Castro, señaló que si bien siguen primando las carreras tradicionales, hay otras áreas que crecen, como genética o informática.
“Como viene ocurriendo siempre, las carreras más elegidas son las del área de ciencias económicas y jurídicas (contador público y abogacía) y luego le sigue ingeniería agronómica”, señaló Castro, para luego ampliar: “La composición en cuanto a las preferencias de los jóvenes se ha modificado sensiblemente, puesto que la carrera de abogacía tenía en un primer momento cerca de trescientos inscriptos y hoy tiene doscientos, y carreras como licenciatura en genética, que en un momento tuvo treinta inscriptos, hoy roza los noventa. Esto es interesante porque indica que poco a poco los estudiantes van eligiendo otras carreras”.
En tanto, la secretaria Académica de la Unnoba sostuvo que “aquellos que se logran recibir de ingenieros logran una muy buena inserción laboral en Junín y en la Región; la universidad apuesta fuertemente a estas carreras de base tecnológica para el desarrollo regional tanto de la ingeniería agronómica como de la mecánica, industrial o la ingeniería en sistemas. Asimismo hay muchos proyectos de apoyo por parte de los gobiernos para respaldar este tipo de carreras que son imprescindibles para el futuro”.
Finalmente, remarcó que ”la salida laboral es de amplio espectro”.

COMENTARIOS