EL ACTO DEL SECTOR EN LA CIUDAD SANTAFECINA

Los productores de Junín viajan a Rosario

Se espera que hoy haya más de 1.000 ruralistas de la región en el evento que organiza el campo.

Casi 1.000 productores de Junín estarán hoy en el multitudinario acto que organiza el sector en Rosario.
Ayer por la tarde, ya se veían algunos autos que partían con destino a la capital santafecina. De todas maneras, el grueso viajará hoy.
Además de los autos particulares -medio de transporte que usará la mayoría- los productores autoconvo-cados dispusieron para los que quisieran viajar un ómnibus y una camioneta con amplia capacidad que salían a las 4.30. Al cierre de esta edición, los dos tenían todos los boletos vendidos.

Expectativa

La expectativa es altísima. Es que con este acto, el campo quiere demostrar su fuerza y su vigencia, explican los productores. Para eso, en vez de invitar, alientan a la gente a que vaya a un acto que creen será histórico y que le dará un alcance definitivamente nacional al problema que unos pocos consideran sectorial.
Muchos de los productores de Junín ayer ya estaban en Rosario. Entre ellos, el presidente de la Sociedad Rural de Junín, Francisco Alzari y Javier Siñeriz, dirigente de los autocon-vo-cados.
En diálogo con DEMOCRACIA, Alzari elogió el clima que se vive en Rosario por el acto y se mostró confiado en el poder de la demostración.
"La ciudad ya se muestra muy activa. En el transcurso de la tarde me encontré con más de 10 productores de Junín", contó ayer por la noche a DEMOCRACIA Siñeriz.
"Los hoteles están llenos y hay un ambiente bárbaro y tranquilo. Como corresponde para una fiesta patria y una reunión tan importante", continuó. "El sector va a estar más unido que nunca", festejó Siñeriz.
"Lo mejor es que hay un clima que se opone fuertemente a la violencia. Vamos a hacer una demostración muy importante y espero que el Gobierno nos demuestre que es serio el lunes en las reuniones", pidió.
Carlos Faroppa, de la Federación Agraria de Junín, decía estar anoche con mucha expectativa por lo que pudiera pasar.
"Vamos a escuchar a los presidentes de las entidades que se juntaron anoche para terminar de definir conceptos", dijo.

Unidad

Para Faroppa una de las cuestiones más importante es la unidad que ha demostrado el campo durante todo el conflicto. "No nos han podido dividir a pesar de las diferencias.
Quizás con lo que pase hoy haya soluciones. No queremos cortes, pero vamos a demostrar que hay mucha más gente de la que creen algunos apoyando al campo", advirtió.
Faroppa calificó al acto de "trascendental". "Vamos a estar todos como no pasaba desde 1912".
En Rosario, la entrada se hará por el sur de la ciudad, mientras que la salida se hará por el norte.
En el acto, hablarán los presidentes de las cuatro entidades más importantes y Alfredo De Angeli. Los políticos que asistan al encuentro no pronunciarán discursos.
En los edificios de las calles aledañas al Monumento a la Bandera ayer ya fla-meaba una gran cantidad de banderas argentinas. La capacidad hotelera de Rosario y de la vecina Victoria, en Entre Ríos, se encontraba ayer colmada.

COMENTARIOS