basilica de lujan
MILES DE FIELES PARTIERON AYER DESDE LINIERS

Basílica de Luján: Una multitud de peregrinos se pone en marcha

La Basílica de Luján se viste de gala al recibir a miles de promesantes.

La imagen Cabecera de Nuestra Señora de Luján partió ayer al mediodía desde la Parroquia San Cayetano, en el barrio porteño Liniers, para encabezar la tradicional Peregrinación Juvenil a pié a Luján, que celebra su 40° edición con miles de peregrinos.

Con ‘vivas’ a la Virgen María, los peregrinos que partieron de Liniers se sumaron a la incesante marcha de jóvenes que desde temprano poblaron la Avenida Rivadavia dispuestos a caminar los 60 kilómetros que abarca el recorrido a Luján.

La gran peregrinación a la Basilica de Luján

En San Cayetano, fue monseñor Eduardo García, obispo auxiliar de Buenos Aires, quien bendijo y despidió la imagen de la virgen tras la exclamación “María cuídanos, María ayúdanos, María acompáñanos” para culminar con el lema de la peregrinación: “María, ayúdanos a trabajar por la paz”.

Con sus mochilas, camperas y zapatillas, los miles y miles de jóvenes que emprendieron la larga caminata avanzaban con ímpetu y entusiasmo hacia la meta y ante el desafío que se propusieron, “llegar a Luján, llegar bien, para agradecer y pedirle a la virgen”, aseguró María Pía, de Mar del Plata, que estaba con un grupo de compañeros, estudiantes y algunos ya recibidos, de entre 23 y 29 años.

La peregrinación cuenta con puestos de apoyo, que brindaban alimentos y agua, y puestos sanitarios además de tener la colaboración del Ejército, la Prefectura, la Armada, la Gendarmería, efectivos de la Policía Bonaerense y de las fuerzas comunales.

Además, hubo hospitales móviles que dispuso el gobierno nacional y provincial. 

COMENTARIOS