None
ESTIMAN QUE AUMENTARÍA DE MANERA CONSIDERABLE EL TRÁNSITO DE PERSONAS

Las bases de la nueva terminal están casi listas y emplazarán las columnas

En el predio donde se encontraba la pista de atletismo, el movimiento es intenso. El secretario de Obras Públicas, Agustín Pinedo, dijo que en quince días podrían comenzar a levantar las columnas. La construcción finalizaría en diez meses y estaría lista en doce.

Luego de varios traspiés burocráticos y climáticos, las obras en la terminal ahora parecen avanzar a paso firme. Tal es así, que en la Municipalidad confían que los trabajos de la empresa ganadora de la licitación estarán finalizados dentro de diez meses, y en un año, luego del acondicionamiento del lugar, podrá ser inaugurado.
En una recorrida por el predio donde estaba situada la pista de atletismo del Complejo Municipal, Democracia pudo comprobar que ya están casi listos los trabajos sobre las bases del que será el nuevo edificio.
El secretario de Obras Públicas, Agustín Pinedo, afirmó que “esta semana” tendrán “todas las bases llenas” y adelantó: “la semana que viene levantaremos los troncos y en 15 días las columnas, es la idea”.
Durante meses, los trabajos estuvieron afectados por la gran cantidad de precipitaciones que hubo en la zona. Al igual que lo ocurrido en varios campos, las lluvias dejaron inmanejables las tierras en el predio situado en Ruta Nacional 7 y avenida de Circunvalación.
En diálogo con este diario, el funcionario también explicó las próximas etapas de la obra. “Ahora estamos con las bases, después seguimos con el relleno del terreno, después se levantan las tres filas de columnas centrales, que son las principales”, dijo.
“Arriba se arman las vigas que tienen doce metros de luz, entre apoyo  y 1,20 metros de alto. Después serán armados los pórticos, que son las tres columnas con la viga que tiene doce metros más doce, más otros dos que vuela”, explicó.
“Cada doce metros va un pórtico y después, cuando eso esté todo levantado y que haya fraguado el material endurecido, se traen las vigas que son preprensadas, se apoyan sobre esos pórticos”, dijo Pinedo.
Una vez concretada la etapa sobre el esqueleto de la nueva terminal, “lo otro va muy rápido”, aseguró el funcionario.
“Es todo prefabricado. El compromiso de la empresa es terminar la obra en diez meses más. Cuando ellos finalicen, nosotros tenemos que hacer el acondicionamiento y vamos a tratar de llegar con todo junto para que una vez que finalice la obra, a lo mejor en un mes más, mes y medio podemos estar abriendo”, dijo.
“Después tenemos que incorporar la cartelería, informática y todo ese tipo de cosas, la información al público. Eso ya lo empezamos a desarrollar estos días para tener todo para en esa misma fecha, a ver si en un año podemos estar inaugurando”, dijo Pinedo.
“Todos los micros que hoy no ingresan, que son muchos, sobre todo de empresas grandes, de larga distancia, necesariamente van a parar a levantar pasajeros. Hoy hay muchísimos que van para el sur, Mendoza, hay varios que no llegan y lo van a hacer”, dijo. 

COMENTARIOS