None
ESCUELA TÉCNICA 1 “ANTONIO BERMEJO”

Donación de dos microscopios

“El sistema educativo es uno solo”, consideró el rector de la Unnoba, Guillermo Tamarit.

La Unnoba donó dos microscopios a la Escuela de Educación Secundaria Técnica 1 “Antonio Bermejo”, en un acto del que participaron estudiantes y autoridades de ambas instituciones.
El rector Guillermo Tamarit explicó que la donación se enmarca en la profundización de los lazos entre la escuela y la universidad, que permiten mejorar la calidad educativa de ambas instituciones: “Seguimos cimentando las relaciones entre ambas instituciones. Porque muchos de los estudiantes pasan de la escuela técnica a la Universidad y tienen un rol protagónico en el área de las ingenierías”.
Tamarit planteó que el sistema educativo, en rigor, es uno solo: “Nos separamos porque son distintas actividades y distintos momentos en la vida de los alumnos. Es un esfuerzo de la escuela y de la universidad darle esa continuidad”. Y definió a la educación, en términos coloquiales, como “pasarle la posta a los que vienen”: “La educación es eso, nos vamos pasando los conocimientos de generación a generación y, en ese sentido, aspiramos a que los que vayan llegando los mejoren y les brinden mejores condiciones aún a los que vienen”.
El rector también reconoció la trayectoria de la escuela, en sus noventa años de vida, y la historia de esta escuela en particular en la ciudad de Junín: “Esta escuela fue una de las ideas base a partir de las que la Unnoba pudo pensar en desarrollar sus actividades de ingeniería”.
Por su parte, el director de la Escuela Industrial consideró que la trayectoria del colegio se potenció cuando la Universidad se creó. Coincido con el rector en que el sistema educativo es uno solo. “Porque la Universidad es el trampolín de lanzamiento de un Junín y una región diferentes. Lo que podamos aportar a la sociedad desde nuestra escuela se verá potenciado por la Unnoba. Y más ahora que vamos a intervenir en la parte de investigación”, afirmó Rubén Cacheiro.
También hizo referencia a los estudiantes que lo acompañaban en el acto, junto con los docentes: “Acá está la carta de presentación de la Escuela Industrial. Esperemos que en un tiempo sean la carta de presentación de la Unnoba”.
Para finalizar, Cacheiro elogió a la Universidad: “Es la más prestigiosa de las entidades en la ciudad, con menor antigüedad”. Y se reconoció como parte de ella: “Yo estoy adentro de la Unnoba, como lo estamos todos. Porque todo Junín y la región somos la Unnoba”. 

COMENTARIOS