None
INSEGURIDAD EN JUNIN

Trifiló: la tasa debería dar un plus de tranquilidad

César Trifiló, quien en el momento de crearse la tasa complementaria de seguridad en el año 1994 ejercía la presidencia de la Sociedad Comercio e Industria de Junín y actualmente es presidente de la Asociación de Frentistas de la avenida Roque Sáenz Peña, dijo que “no solamente estamos preocupados por lo ocurrido en el área centro sino compartimos la inquietudes de toda la comunidad.

Hay que recordar que se registraron hechos sumamente violentos en Junín, y fundamentalmente contra comercios, ahora con gran virulencia en el centro, por eso hemos adherido con todos nuestros asociados”, al reclamo efectuado el miércoles último.
Al emitir una opinión en declaraciones radiales, Trifiló expresó que fue importante la medida “para llamar la atención de nuestras autoridades tanto sean políticas como judiciales y policiales”.
El dirigente empresario indicó que “creo que es la única localidad en el país donde se paga una tasa complementaria por seguridad. Además de esta controversia que hay a nivel político por los fondos de la tasa, pienso que debería haber un plus de tranquilidad la ciudadanía de Junín, al hacer este aporte complementario”.
Señaló que los comerciantes del área centro propuso a Sociedad Comercio e Industria seguir monito-reando la situación en materia de seguridad. “Se debe lograr rápidamente revertir la situación de delincuencia en las calles. Son las autoridades políticas las que deben dar las respuestas”.
A su vez, en diálogo con DEMOCRACIA, César Tri-filó señaló –al recordar los orígenes de la tasa- que “a 14 años, estamos pidiendo lo mismo, transparencia y saber dónde están los fondos, una responsabilidad ineludible de los representantes del pueblo, en este caso los concejales y el poder político, en cuanto a la tasa, mientras que el Poder Judicial y la Policía debe “darnos solución a este tema de la inseguridad, a los que hay que exigirles que cumplan con sus obligaciones.

COMENTARIOS