None
INSEGURIDAD EN JUNIN

La CGT explicó por qué no fue a la reunión de La Plata

Pesce adujo que el intendente “nos hizo una jugada. Ha faltado a los códigos”.

En el mediodía de ayer, a través de una conferencia de prensa en el Sindicato de Choferes de Camiones, donde estuvieron representados la diri-gencia cegetista, foros de seguridad y dos dirigentes fomentistas, Osvaldo Giapor y Juan Carlos Bermúdez, el secretario general de la CGT local Carlos Pesce dijo que “fuimos invitados pero no oficialmente por el municipio para participar de la reunión en el Ministerio de Seguridad” y que pidió que se sumara a la reunión los foros y algún otro dirigente de la CGT “pero me dijeron que no”.
Sostuvo que con una comunicación mantenida con Juan Casella –presidente de Sociedad Comercio e Industria- se enteró que también viajaba Miguel Chami por la Federación de Sociedades de Fomento y José Petraglia.
Pesce cuestionó la presencia de estas dos personas, decidiéndose junto a la conducción cegetista local no concurrir a la reunión de ayer, lo que fue comunicado al secretario de prensa del intendente.
“Yo dije que si iban representados los foros y alguna persona de la tasa de seguridad, como así también la CGT representada por dos o tres compañeros, concurríamos”, dijo el dirigente sindical pero mencionó que “no fuimos invitados oficialmente, sino con mensajes en el teléfono. Ayer enviamos un fax al Ministerio de Seguridad y una carta documento informando sobre los motivos por los cuales no concurrimos al encuentro.
“Creemos que la gente que fue no tiene participación. Qué puede decir alguien que por los medios escritos salen a decir que no participan ni adhieren a la manifestación; qué pueden decir los ruralistas, en este caso la Sociedad Rural si la mejor rama de la policía la tienen ellos. El campo no tiene los robos que hay en Junín. Creo que el intendente nos hizo una jugada. Ha faltado los códigos”, indicó el titular de la CGT.
Pesce anunció que “estamos viendo la posibilidad a través de algún diputado” de lograr otra entrevista con el ministro Stornelli y reiteró que a la reunión de ayer en La Plata “no fue nadie por la comisión de seguimiento de la tasa de seguridad como tampoco por la CGT y los foros. Es lamentable que hayan llevado a gente que salió por los medios diciendo que no iba a participar en la protesta del miércoles”.
El secretario general de la CGT Junín sostuvo también que “no nos preocupa que algunos medios escritos hablen de poca gente convocada en la marcha y que reflejen más el hecho de que más del 90% de los comercios cerraron sus puertas y que digan que si no hubiera participado la CGT hubiera habido más gente, quizás lo dice alguien que tiene colorido político o sea alguien allegado al intendente”.

COMENTARIOS