DURO CONCEPTOS CONTRA ADRIAN FELDMAN

Jorge Libonatti acusa al gobierno provincial

Por su parte, Jorge Libonatti, integrante de la comisión organizadora del Foro Municipal de Seguridad en representación de la ONG "Padres en Acción", quien participó de la reunión efectuada ayer en el Sindicato de Choferes de Camiones y Afines seccional Junín, dijo que "además de acompañar la medida de Comercio e Industria, nosotros realizaremos una marcha de aproximadamente diez minutos por Rivadavia y Sáenz Peña, a la vez que estamos preparando un folleto para entregar a los vecinos con el fin de que sepan cuáles son los motivos de nuestra lucha".

"No es novedad para nadie que esto no da para más. Se está usando el dinero del pueblo y no se hace nada", dijo Libonatti en relación a la tasa de seguridad quien también -al igual que Pesce- señaló que se hará un estudio adecuado del convenio marco firmado en su momento ya que "no se puede rescindir de un momento para otro, pero igual sería importante que el ciudadano común también se pronuncie en torno a lo que estamos planteando porque se ha desvirtuado totalmente el sentido de creación de la tasa".
"En su momento era para reparar los vehículos, pero después se terminaron haciendo cosas que no estaban dentro de la obligación de la tasa. El Estado provincial tiene una tarea indele-gable en proveer seguridad y ellos no han cumplido con su compromiso", dijo Libo-natti a este diario.
En diálogo con DEMOCRACIA, el dirigente comunitario sostuvo que "es importante que la ciudadanía se pronuncie para ver si está de acuerdo en seguir pagando algo que no se presta. No existe contrapres-tación porque los delitos en Junín se vienen incremen-tando y no pasa absolutamente nada".
Pidió que "la gente no sea engañada. Sacar la tasa no significa que habrá más delitos. Más del noventa por ciento de los municipios en la provincia de Buenos Aires no tienen la tasa. El Estado provincial no puede delegar obligaciones a la población y acá ha sucedido eso".
Consideró que "esto hará tomar conciencia a las autoridades provinciales para que cumplan lo que deben cumplir y hagan el trabajo que deben hacer. La gente no debe asustarse porque estamos hablando de una tasa complementaria, es decir, colaborar con algo".
El representante del Foro Municipal también opinó que "el propósito es eliminar los controles de la tasa. En la votación, presidida por Oscar Cademartori -ex titular de la comisión- se dijo que estaban los papeles correctos de todas las instituciones participantes por lo que se procedió a hacer la elección. Ahora nos preguntamos qué pasó durante este año de gestión de Cademartori, donde estuvo solo, hubo dos meses de acefalía ya que el mandato se venció en septiembre y las nuevas autoridades se eligieron en noviembre".
"¿Qué hizo ante esa situación el entonces secretario de Gobierno, Adrián Feldman, que ahora preside el Concejo Deliberante? ¿Por qué no se quejó? ¿Será porque no se controlaba?", se preguntó Libonatti.
Mencionó que la comisión ya ha presentado seis pedidos de informe entre ellos, para saber dónde están los controladores satelitales, cuál es el patrimonio adquirido por la tasa de seguridad y algunos aspectos más pero "no se nos ha contestado ninguno", indicó.
"Esperemos que los demás concejales no acepten la anulación de la comisión porque es la que está controlando como se debe hacer y parece que les molesta eso. Nosotros estamos cumpliendo la función que nos delegó la ciudadanía y el Concejo Deliberante", sentenció.
Libonatti recordó que sigue vigente el pedido de remoción de las autoridades de la Jefatura Distrital.

COMENTARIOS