None
INSEGURIDAD EN JUNIN

Pablo Petraglia quiere replantear el convenio

El presidente del bloque de concejales “Frente Cívico Concertación por Todos”, Pablo Petraglia, dijo ayer en diálogo con DEMOCRACIA que “la derogación de la tasa no es la solución. Lo que se debe hacer primero es charlar con la Provincia, rediscutir el convenio y hacerle cumplir sus obligaciones. La tasa sirve para solventar ese convenio”.

“Si sacamos la tasa, el convenio sigue funcionando. Que alguien me explique de dónde sacamos los fondos para hacer frente ese convenio”, dijo Petraglia a este diario.

¿Quién paga?

Consideró el edil que “primero, se debe charlar, discutir, consensuar y en todo caso revocar lo que se haya firmado con la Provincia, pero en un clima de raciocionio, no de arrebatos, de apresuramientos o demagogia, porque hace 30-40 días atrás, muchos de los concejales que hoy piden la derogación de la tasa, votaron su aumento. Hay que ser medidos, juiciosos, estudiar el tema y las responsabilidades que puede haber, teniendo en cuenta que hay una deuda devengada como el pago del leasing de patrulleros y a proveedores. ¿De dónde saldrán los fondos si derogamos la tasa?”, se preguntó el edil.
“Lo importante no es derogar la tasa, sino avanzar sobre el convenio. Si derogamos la tasa, el convenio sigue funcionando. Lo que se debe hacer es denunciarlo, repactarlo o derogarlo. Lo importante es el convenio, no la tasa”, indicó el edil.

Reclamo legitimo

El concejal oficialista expresó que “derogamos la tasa y ¿nos vamos a hacer cargo del convenio a través de rentas generales?”, se preguntó Petraglia quien consideró que “el reclamo es legítimo, pero creo que merece un estudio más profundo y en esto la Provincia debe dar una respuesta mucho más firme y contundente”.

COMENTARIOS