None
TRANSPORTE

Los taxistas dicen que la tarifa del servicio que prestan «está un poco baja»

Señalaron que hay varios autos particulares que trabajan como «truchos», en detrimento de aquel que tiene todo en regla.

Hace poco tiempo atrás el Concejo Deliberante aprobó un aumento de tarifas de taxis, sin embargo, desde el Sindicato de Taxistas de Junín dicen que no es suficiente.
“Pensamos que la tarifa está un poco baja -afirmó Francisco Chabluck, secretario general del mencionado gremio- Debido a los aumentos que hemos sufrido en los insumos, combustible y los repuestos, que se han incrementado mucho, hacemos mucho sacrificio para hacerlos reparar. La inflación afecta a todo. Mientras, el municipio nos manda una notificación para que dentro de 10 días tengamos los coches en óptimas condiciones”, dijo
Según lo informado por los taxistas, la bajada de bandera está en 2 pesos y todos los taxistas deberían respetarla pero no es así.

La inseguridad

En cuanto al tema de la inseguridad, que siempre acosa a los conductores de taxis, Chabluck dijo que hacía un tiempo atrás tuvieron una reunión con Fabián Vizcaíno, el jefe distrital de la policía bonaerense, porque habían detenido a un ladrón lo cual era muy positivo.
“Hace pocos días un coche mío fue asaltado en Camino del Resero y José Hernández, le sacaron todo al chofer, quien dijo que habían sido una pareja joven los que le sacaron el dinero, el celular, el reloj, la llave del contacto, le rompieron el micrófono de la radio. Pero además del daño que hace y de lo que roban, el momento que uno pasa es tremendo”, acotó.
El taxista también hizo referencia a las cárceles que estaban funcionando en Junín y a la nueva que se estaba por inaugurar, señalando que eso favorecía a que la ciudad viviera un clima de inseguridad, porque muchos de los que estaban presos cuando salían se quedaban aquí, en Junín. “Nos engañaron, nos dijeron que iban a construir una alcaidía y resulta que ponen otra cárcel de máxima seguridad”, expresó.

Los «truchos»

Respecto de los denominados “taxis truchos”, es decir vehículos particulares que ofician de taxis, el gremialista dijo esto sucedía desde hacía mucho tiempo.
“En una oportunidad yo los denuncié y los agarraron, pero a los pocos días salieron otra vez cometiendo el error de siempre, usurpando el trabajo de los demás, de los que están en regla y ellos no tienen seguro ni nada. El control tiene que hacerlo el municipio, los inspectores de tránsito hacen un seguimiento”, apuntó.
Por su parte Edgardo Pederiva, secretario adjunto del gremio de los taxistas, acotó que a veces los inspectores les labraban la infracción pero la jueza de Faltas, más allá de secuestrar por uno o dos días el auto, les cobraba una multa y los dejaba ir, y a veces reincidían otra vez.
“Hay paradas de taxis que tienen también trabajando autos particulares y no puede ser porque es un mal ejemplo. Nosotros pagamos canon para estacionar, los autos en condiciones y estos señores andan con autos que no tienen ni seguro, ni VTV, ni Ingresos Brutos, como nos piden a nosotros”, dijo.
“Por otra parte -señaló- escuché comentarios que el municipio pensaba dar más chapas de taxis y remises lo cual es innecesario, porque con la cantidad que hay sobra. Lo que hace falta es transporte público, colectivos urbanos, porque hay gente de los barrios que realmente lo necesita ”.

COMENTARIOS