None
SEGUNDO CUATRIMESTRE

Entrega de diplomas de extensión cultural en la UNNOBA

Terminaron los talleres de idiomas, filosofía, para niños, narrativa y música.

Con un emotivo acto al que asistieron alrededor de 200 personas, se cerró el lunes pasado el segundo cuatrimestre de los talleres y cursos de extensión cultural que organiza la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNNOBA.
Con la presencia de la vicerrectora, Danya Tavela; el secretario de Extensión Universitaria, Juan Pablo Itoiz; la directora de Cultura de Junín, Raquel Tarullo, y otras autoridades de la UNNOBA, el acto comenzó con una presentación musical de los chicos que participaron del taller de canto infantil que dictó el profesor Claudio Sachetti.
Con la premisa de resaltar la importancia de extensión cultural en la vida de la universidad y de la comunidad, Itoiz remarcó: “Propiciamos la interacción con la sociedad para responder a las demandas, inquietudes y problemáticas porque de este modo, la UNNOBA legitima su presencia en la sociedad, intentando colaborar en la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación y capacitación para alcanzar una mejor calidad de vida”.
Luego del discurso del secretario de Extensión Universitaria, comenzó la entrega de diplomas que tuvo un cariz emotivo para los cerca de 200 alumnos, familiares y amigos que estuvieron presentes en el edificio de España 37.
En lo que fue la cuarta entrega de diplomas de Extensión Cultural, esta vez subieron al escenario a recibirlos los alumnos de los siguientes talleres y cursos: Taller de canto infantil (Claudio Saccheti), Taller de Comedia Musical (profesoras Betsabé Cáceres y Silvina Balbi); taller de Narrativa Cuento Autores Latinoamericanos y Argentinos (profesora Lidia Karlen); Leer y escribir: un camino hacia la universidad (profesora Marta Elicabide); taller de filosofía Kant y Wittgenstein: de la posibilidad e imposibilidad del juicio ético (profesor Gustavo Trifiló); La música en el romanticismo y el post romanticismo (Valeria Hui-chaqueo); Rutas Gastro-nómicas, Turismo Rural y Fiestas Populares (Susana Briccola).
También se entregaron los diplomas de los talleres de idiomas: Italiano I A y B, Italiano II y III (profesora Marita Lettieri), Taller de Inglés I, II y III (profesoras Fabiana Petraglia y Daniela Rossa); Taller de Portugués II (Susana Eisaguirre) y Taller de Alemán (profesora Mónica Fernández).
Después de que los alumnos recibieran los diplomas de las distintas propuestas culturales, fueron los profesores a quienes se les entregó un reconocimiento de parte de las autoridades de la UNNOBA por su trabajo en el área de Extensión.
El cierre fue un momento especial de la noche a raíz de la actuación de Valentina Balbi (del taller para chicos Comedia Musical), que interpretó dos temas de Tita Merello y se ganó el aplauso de todos.

COMENTARIOS