None
EN COINCIDENCIA CON EL DÍA DE LA ENFERMERA

Primeras Jornadas de Enfermería en la Unnoba

La actividad fue abierta a la comunidad y su objetivo fue promocionar la carrera y remarcar el rol de estos profesionales.

En coincidencia con el Día de la Enfermera se realizaron en la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (Unnoba) las Primeras Jornadas de Enfermería organizadas por estudiantes de la carrera de Enfermería que se dicta en la Universidad, en conjunto con docentes de la carrera y el centro de estudiantes.
La actividad fue abierta a la comunidad y su objetivo fue promocionar la carrera y remarcar el rol que tiene el profesional de enfermería en la visión general de los problemas relevantes de salud de la comunidad.
Durante la jornada se trataron los siguientes temas: violencia de género, desde la cátedra de Enfermería Comunitaria I, a cargo de la docente Cristina Ardovini, junto con los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Enfermería Natalia Pérez, Verónica de Sautu, y Dalila Martinez Linquet.
También se aportó información sobre reanimación cardiopulmonar básico y primeros auxilios, desde la cátedra de Anatomofisiología I y II, a cargo del docente Hugo O’Brien y los estudiantes de la carrera de Enfermería Carla Vidal y Antonela Ratelli. Este tema se desarrolló por cuanto surge la necesidad de “informar al público en general las herramientas y concientizar acerca de la importancia de los primeros auxilios”.
Los impulsores de esta actividad aprovecharon para agradecer a las autoridades de la Unnoba, a los docentes de la carrera de Licenciatura en Enfermería y a los estudiantes de otras carreras que manifestaron interés en estas jornadas y participaron activamente de la jornada. Además agradecieron al personal no docente de la Universidad que colaboró con las acciones de organización y especialmente al público que se acercó para asistir a la actividad.

Inscripción abierta

Como para el resto de las carreras que se dictan en la Unnoba, la inscripción para cursar la Licenciatura en Enfermería durante el ciclo lectivo 2013 estará abierta hasta el 21 de diciembre.
El trámite se inicia en la página Web: www.unnoba.edu.ar y continúa en el Departamento de Alumnos mediante la entrega de la documentación requerida (fotocopia certificada de DNI, foto tipo carnet, fotocopia certificada del título de nivel medio o la certificación provisoria y planilla de pre-inscripción impresa).
Para mayor información sobre las carreras y requisitos para formalizar la inscripción, los interesados podrán consultar el sitio web de la Universidad o acercarse personalmente al Departamento de Alumnos de cualquiera de las sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino).

COMENTARIOS