None
RECONOCIDOS ACADÉMICOS

Charlas: Humberto Quiroga Lavié y Juan José Llach

Será en el marco de los festejos por los primeros diez años de la Unnoba.

En la segunda semana de celebraciones por los diez años de la Unnoba visitarán la Universidad dos reconocidos académicos: el constitucionalista Humberto Quiroga Lavié y el ex ministro de Educación Juan José Llach.
Así, hoy, a las 19, Quiroga Lavié presentará el libro “Estudio sobre el pensamiento filosófico y económico de Roberto Mangabeira Unger”. Será en el Aula 8 de Rivadavia y Newbery de Junín, en el marco de un acto de fin de año de los talleres de Extensión Cultural.
Mangabeira Unger es brasilero, autor de más de veinte libros sobre teoría social, pensamiento jurídico y económico, alternativas políticas y filosóficas. Fue profesor Harvard Law School durante gran parte de su vida. En 1976 se transformó en el profesor más joven de esa institución en recibir una cátedra permanente. Entre sus alumnos se cuenta a Barak Obama a finales de los 80.
Por otra parte, una importante conferencia se desarrollará el viernes 7 de diciembre, a las 10.30: el sociólogo y economista Juan José Llach, ex ministro de Educación de la Nación, dictará la charla abierta “Nace un nuevo mundo: oportunidades y desafíos para la Argentina, con especial referencia a alimentos”. Ese evento, abierto a la comunidad, se realiza en el marco de la Maestría Gestión de la Cadena Agroindustrial.
Llach es autor de varios libros, entre ellos “Educación para Todos (1999)”, “En Pos de la Equidad (1999)”, “Otro Siglo, Otra Argentina (1997)”, “Un Trabajo para Todos (1997)” y “Reconstrucción o Estancamiento (1987)”. También desarrolló una treintena de trabajos académicos sobre historia económica argentina, economía y sociología laboral, economía institucional, hiperinflación y programas de estabilización y reforma económica.

COMENTARIOS