None
MAESTROS AMENAZAN CON NO INICIAR CICLO LECTIVO

La Provincia descontará días de paro a docentes

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, consideró que la huelga tuvo una “intencionalidad política”.

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, advirtió que la Provincia le descontará “el día de sueldo correspondiente” a los docentes que se plegaron al paro reciente de 48 horas y consideró que la medida de fuerza tuvo “intencionalidad política”.
Cuartango justificó la medida al señalar que es “una política de Estado descontar los días que no se trabajan”.
Asimismo, aclaró que “no van a ser pasibles de una sanción” porque, dijo, “respetamos el derecho a huelga”.
El ministro señaló que “este es un conflicto que tiene una intencionalidad distinta” y cuestionó a los docentes por haber realizado “dos paros de 48 horas a pocos días de terminar las clases”.
“Eso es perjudicar a los estudiantes y a los padres”, sostuvo Cuartango y evaluó que había “una intencionalidad política” ante la amenaza de “que no van a iniciar las clases el año próximo”.

Peligra el inicio de clases

La secretaria general de la Unión de Educadores Bonaerenses en Junín, María Inés Sequeira, destacó que el paro del jueves y viernes alcanzó un acatamiento “casi unánime” y adelantó que si persiste la falta de respuesta a los reclamos del sector, el comienzo de las clases en 2013 no se dará a fines de febrero sino cuando reciban las mejoras salariales y laborales que le viene pidiendo a los gobiernos nacional y provincial.
Sobre el futuro, indicó que mañana se realizará el congreso provincial de docentes para delimitar los pasos a seguir. En ese plenario, cada dirigente llevará el mandato de sus afiliados, aunque ya se supone que la moción será no arrancar el próximo ciclo lectivo.
“Lo fundamental es la gravedad del hecho del no pago de haberes a miles de docentes. Es terrible que un docente vaya al cajero y que se encuentre con el cero. También esto venimos reclamando incesantemente. No tenemos respuesta y esto se agrava, se profundiza”, afirmó Sequeira, y pidió la reapertura de las partitas.

COMENTARIOS