ENTE RECAUDADOR

Arba avanzará en el control de campos juninenses

También lo hará en Mercedes, Azul, Mar del Plata, Bahía Blanca, Chacabuco, Salto, Arrecifes, San Nicolás, San Pedro, Ramallo, Baradero, Arenales, Colón, Capitán Sarmiento, Viamonte, Pinto, Villegas y Balcarce.

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) detectó 3.500 casos de
arrendamientos rurales que no pagan ni el impuesto de Sellos ni Ingresos Brutos, informó hoy el organismo.
Además, ARBA anticipó que en las próximas semanas fiscalizará "de manera individualizada y exhaustiva, 152 casos emblemáticos que habrían evadido al Fisco más de 20 millones de pesos en concepto de Ingresos Brutos e impuesto a los Sellos".
Al resto de los propietarios de campos, la Agencia adelantó que los intimará y les requerirá documentación para que regularicen su situación.
Las irregularidades fueron detectadas a partir del cruce de datos entre los registros de titularidad de los campos, lo que declara el contribuyente en el Impuesto a las Ganancias y lo que informa en ARBA, según indicó el ente recaudador.
En las primeras semanas del operativo sobre arrendamientos rurales, se resolvieron 14 casos de campos de la zona de Pergamino, Lincoln, Rojas y Vedia, que debían al Fisco 1.310.657
millón de pesos de impuestos en concepto de Ingresos Brutos y Sellos; la mitad de ellos ni siquiera habían declarado la  actividad.
En todos los casos, los contribuyentes reconocieron la deuda y regularizaron su situación ante el Fisco provincial, destacó ARBA.
Y garantizó que avanzará en el control de dueños de campos de Mercedes, Azul, Mar del Plata, Bahía Blanca, Chacabuco, Junín, Salto, Arrecifes, San Nicolás, San Pedro, Ramallo, Baradero,
Arenales, Colón, Capitán Sarmiento, Viamonte, Pinto, Villegas y Balcarce.                

COMENTARIOS