None
ELECCIONES GREMIALES EN JUNIN

Matías Maqueda, nuevo secretario general de la Asociación Judicial

La Lista Verde obtuvo la mayoría de los votos. El flamante titular del sindicato en el ámbito local recordó que vienen de “66 días de paro” y dijo que “la idea es transmitir cada uno de los problemas”.

Matías Maqueda es el nuevo secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) Departamental Junín, ya que la lista (Verde) que encabezó en las últimas elecciones, obtuvo la mayoría de los votos.
Las elecciones se desarrollaron con total normalidad y la Verde le ganó por el 64% de los votos a la Celeste (35%), que proponía la candidatura de Marcelo Giecco.
Las nuevas autoridades locales de la AJB señalaron que continuarán con la misma línea de acción que realizó la anterior gestión, encabezada por Javier Miquelez.
Tanto Maqueda, como el nuevo secretario adjunto, Enzo Germán Spadari, tienen poco más de 30 años, lo que significa un cambio generacional en la conducción del gremio de los trabajadores judiciales en la Departamental Junín.
En el orden provincial, tras las recientes elecciones gremiales, Hugo Blasco continúa al frente de la AJB, y desde Junín, Enzo Spadari integra la comisión directiva provincial.
Al respecto Maqueda, en diálogo con TeleNoticias (TeleJunín), destacó la participación de los judiciales en estos comicios y entre el trabajo a seguir, mencionó el espinoso tema de los conflictos laborales que sacudieron a la Justicia bonaerense en el 2012.

Conflicto salarial

“Es un trabajo complejo, venimos de dos conflictos salariales importantes, con 66 días de paro. La idea es transmitir cada uno de los problemas que se suscitan en Junín y poder colaborar y aportar todas las ideas que sean necesarias”.

Autoridades

La lista ganadora (Lista Verde Nº 18 “La Corriente AJB”) está integrada por:
Matías Maqueda (Secretario General); Enzo Spadari (Secretario Adjunto); Marcela Sica (Secretaria Gremial); Javier Miquelez (Secretario de Hacienda).
Vocales Titulares: Mario Piriz, Virginia Giuffre, Heber Silva (Chacabuco), Navalesi y Dieguez. Vocales Suplentes: Juan Manuel Sendin, Laura Fidemi, Cristian Bava (Arenales), Sonia Gonzáles (Los Toldos) y Gisela Alfonso.
Revisores de Cuentas titulares: Héctor Vizcaíno, Andrea Spadari y Cecilia Porcel.
Revisores de Cuentas suplentes: Matilde Abello (Chacabuco) y Soledad Di Cienzo.
Congresales titulares: Enzo Spadari, Mary Muñoz (Vedia), Matías Maqueda e Ignacio Zabaleta (Vedia).
Congresales suplentes: Daniel Volpe (General Pinto), Hugo Sánchez, María Leticia Timo y Germán Yebrín.

COMENTARIOS