None
GOBIERNO LOCAL

Compran maquinaria para demarcar y pintar calles

Será utilizada por personal municipal, el cual realizará un curso de capacitación y será necesario privatizar el servicio.

Con el objetivo de demarcar las calles, los cruces peatonales o las esquinas, el Gobierno local adquirió una nueva maquinaria. En estos momentos se está realizando una capacitación a los empleados municipales que la utilizarán para luego comenzar con las obras.

Al respecto, el subsecretario de Obras Públicas, Gastón Blanc, explicó que esta herramienta tiene la ventaja de ser un material de pintura de larga vida útil. “Sirve para demarcar bocacalles, sendas peatonales, líneas de detención, ejes, esquinas y sentido de calles”, dijo.

“Antes para realizar esta tarea había que contratar a una empresa y ahora lo realizará el propio Municipio y por eso se realiza la capacitación de empleados municipales, que ofrece la empresa por la compra de este equipo. Cuando los operarios estén listos saldrán a realizar la tarea”, afirmó el funcionario.


Cómo funciona


Sobre cómo funciona esta máquina, Blanc aclaró que “primero se realiza un replanteo de la boca calle, se hace una imprimación y se coloca el material de la pintura caliente con este equipo y esferas de vidrios en los lugares que se requieran. Es un equipo que coloca una pintura de larga vida útil que tiene un espesor importante”.

“Primero vamos a realizar un curso de pre-capacitación y luego saldremos a trabajar. Hay muchas calles para realizar esta tarea ya que fueron repavimentadas 50 cuadras de avenida San Martín y otras 60 en el marco del Programa de Repavimentación que venimos implementando. Es muy importante que se haya comprado esta máquina ya que nos permitirá realizar las demarcaciones en las calles para aportar una herramienta más en la mejora del tránsito en la ciudad”, finalizó Blanc.

COMENTARIOS