None
TRAS LA REAPERTURA DEL ESPACIO PUBLICO

Pinedo pidió el compromiso de los vecinos para el cuidado de la Plaza Sesquicentenario

Indicó que «si se observa gente que está haciendo un uso incorrecto o alguna suerte de vandalismo, inmediatamente llame al 0-800 de la Municipalidad o a la policía».

El secretario de Obras y Servicios Públicos del Gobierno Local, arquitecto Agustín Pinedo manifestó en relación a la remodelada Plaza Sesquicen-tenario que fue habilitada el pasado viernes que «lo primero que debemos hacer entre todos los juninenses es cuidarla, usarla correctamente tanto grandes y chicos y sobre todo los mayores, estar siempre atentos a que se preserve y si se observa gente que está haciendo un uso incorrecto o alguna suerte de vandalismo, inmediatamente llame al 0-800 de la Municipalidad o a la policía misma para que intervenga». «Debemos poner un poco de nuestro esfuerzo personal, comprometernos más, en el sentido de ver que el espacio público que es de todos, debemos cuidarla entre todos», destacó.

Corriente estática

Asimismo, Pinedo se refirió a inquietudes surgidas tras la reapertura de la plaza «Sesquicentenario» en relación a algunos juegos instalados en el lugar.

Explicó Pinedo que «no teníamos conocimiento del tema porque el fabricante no nos había advertido. Hay unos toboganes, tanto uno helicoidal como en otros juegos, que son de fibra de vidrio, al deslizarse los chicos por el tobogán, producen por frotamiento una carga de eletricidad estática, una situación similar a la que se da en el automóvil cuando uno se baja, va a cerrar las puertas y recibe un pequeño golpe de corriente, es decir, electricidad estática, eletricidad por frotamiento. Es algo molesto pero no hay ningún riesgo». «Hasta que se empezó a usar no lo sabíamos. A partir de allí comenzamos a evaluar cuál era la solución. En eso se está trabajando. Se trata de ponerle una descarga a tierra para que esa electricidad que se produce por roce, que se llama estática, se pueda descargar a tierra y que no reciba esa pequeña descarga cuando uno termina de hacer el recorrido por el tobogán y hace masa con la tierra», señaló Pinedo quien reiteró que «nunca nos habían advertido al respecto. También se dan ciertas condiciones especiales, debe haber un clima seco porque cuando hay humedad esa electricidad se disipa en el medio ambiente, en cambio, cuando el día es seco no ocurre eso», pero insistió en que ya se trabaja en la solución del tema.

COMENTARIOS