None
EL SABADO FUE SACADO EL SERVICIO ENTRE RETIRO Y JUNIN

Preocupación por el futuro del servicio ferroviario de pasajeros

El gremio de La Fraternidad se declaró en estado de alerta en defensa de la fuente del trabajo y de los usuarios.

Dirigentes gremiales de La Fraternidad señalaron que el sábado último fue sacado el servicio que iba de Junín a Retiro y Retiro-Junín. Carlos Caprioli, secretario seccional de La Fraternidad Junín dijo que «todo esto se vive con incertidumbre, así que apelamos al sentido común y a la buena voluntad de la empresa para ver si se puede reimplantar de nuevo».

Caprioli -en declaraciones radiales- manifestó que «nos llama la atención. Queremos creer que es por la necesidad de locomotoras que se está teniendo, pero justo es el día que más se trabaja ya que estadísticamente, hablando con gente de la estación nos dicen que el tren del día sábado es cuando más se trabaja».

La situación planteada

Indicó que las explicaciones aportadas por las autoridades del ente provincial encargado de los ferrocarriles pasaron porque «le querían dar descanso a la locomotora por el día sábado, porque quieren seguir manteniendo el servicio de Alberdi los viernes y domingo. Los domingos sale a la 1 de la tarde de Alberdi y llegan a las 21.30 a Buenos Aires, pero a la mayoría de la gente no le sirve ese horario, porque van a Capital para hacer trámites o concurren a hospitales. Ese tren se necesita el lunes, no el domingo».

Dijo Caprioli que «nosotros hablamos con el intendente Conocchiari sobre el tema y estamos esperando ver qué respuesta se le da a él», en tanto ayer se realizó una reunión en Capital Federal.

Compromiso de la sociedad

El dirigente gremial expresó que «queremos contribuir a que esto vaya mejorando y esto es algo que debería hacer la empresa, no nosotros. Nosotros cuidamos la fuente de trabajo pero nos preocupamos por el usuario. Estamos en estado de alerta todos los compañeros de La Fraternidad y ha sido una decisión de la comisión ejecutiva, tratando de hacer todo lo posible para que se revierta esta decisión y se vuelva a poner el tren que nos sacaron».

Caprioli recordó que «esto que está pasando ahora, nosotros lo venimos diciendo desde 2005, cuando comenzó nuestra lucha, diciendo todo lo que iba a acontecer. En ese momento pareció que estábamos haciendo política, pero estábamos diciendo la verdad a toda la sociedad. Ahora estamos tocando fondo. Queremos el apoyo de toda la sociedad para que esto cambie porque desde La Fraternidad podemos reclamar y nada más, pero es una lástima que la sociedad se duerma en una circunstancia como ésta».

Servicio de mayor uso

Caprioli explicó que después del tren del día viernes, que venía desde Buenos Aires hacia Junín y el del domingo que va de Junín a Capital, el servicio del sábado es el que más trabaja tanto de ida como de vuelta. «Esto lo dicen las estadísticas, no lo digo yo ni ninguno de mis compañeros», reiteró.

COMENTARIOS