Suteba se adhiere a la convocatoria de la Ctera.
Suteba se adhiere a la convocatoria de la Ctera.
POR 24 HORAS

Los sindicatos docentes realizarán un paro nacional el jueves

Ctera junto a gremios de la CGT decidieron la medida ante la falta de convocatoria a discutir paritarias por parte del gobierno nacional. Desde Suteba se adhieren al reclamo. Desde FEB se aguarda una decisión.

Los gremios docentes llevarán adelante una medida de fuerza el jueves en reclamo por el salario y la falta de convocatoria por parte del gobierno nacional para discutir la paritaria.

La medida, que será por 24 horas y afectará a todos los niveles del sistema educativo, fue tomada por los cuatro gremios docentes de la CGT (UDA, AMET, CEA y los privados de Sadop) y por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), en la que se encuentra Suteba. En lo que respecta a la FEB, consultada María Inés Sequeira, secretaria de Udeb Junín, señaló que aún no tienen información respecto de la decisión de la Federación de Educadores Bonaerenses.

En tanto, dentro de los gremios que pertenecen a la CGT se encuentra Udocba, que también tiene representación en escuelas de toda la provincia de Buenos Aires.

El paro docente se da en reclamo del salario mínimo que se encuentra fijo desde diciembre en $250.000, cuando se pidió que alcance los $450.000. Asimismo, el reclamo de Ctera exige la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, restitución del Fonid, que implica una disminución del salario entre un 10 % y un 20 %; financiamiento para las escuelas y las universidades públicas, más presupuesto educativo; envío de recursos para infraestructura escolar; fondos para comedores escolares; financiamiento para Programas Educativos; aumento de emergencia a  los salarios de las docentes y los docentes jubilados; negativa al traspaso de las Cajas Provinciales a la Nación y la  modificación de los Regímenes Jubilatorios Docentes Nacionales y Provinciales.

A su vez, piden por el cese de los despidos y reincorporación de todos los trabajadores despedidos en las áreas educativas de la Nación.

COMENTARIOS