Se habló de cosmovisión y cultura mapuche.
Se habló de cosmovisión y cultura mapuche.
CULTURA Y EDUCACIÓN

Cosmovisión y Cultura del pueblo mapuche en escuelas de Junín

La comunidad mapuche-tehuelche Nahuel Payún realizó actividades en el marco de la Semana de la Interculturalidad, dispuesto por el ministerio de Educación bonaerense.

La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia estableció en el Calendario Escolar la Semana de la Interculturalidad desde el 25 hasta el 29 de marzo, para todos los Niveles Educativos.

Por tal motivo, en  Junín, la comunidad mapuche-tehuelche Nahuel Payún de Junín recorrió varios establecimientos educativos abordando el tema de la Cosmovisión y la Cultura del pueblo mapuche. 

Esta semana continuará la propuesta en distintos establecimientos como hubo días pasados, en jardines, escuelas primarias y secundarias de nuestra ciudad, con charlas, debates, canciones con los más pequeños y muestra fotográfica.

Oscar Farías, en diálogo con Democracia, integrante de dicha comunidad mapuche-tehuelche, manifestó su agradecimiento en nombre de nuestra comunidad a quienes los acompañaron: Norma Peineteo, Adriana Nahuel, Federico Rojas y Pilar Huaiquilaf, y a todas las comunidades educativas de los establecimientos donde estuvieron, por su recibimiento.

“Hemos recorrido escuelas dando nuestra cosmovisión, nuestra cultura, nuestra mirada de la interculturalidad, y además estamos durante todo el ciclo lectivo 2024 en un proyecto de interculturalidad en la Escuela 26 de Campo La Cruz, donde todas las semanas vamos dos horas a dar un curso para quinto y sexto grado del nivel primario. Damos Cultura y Cosmovisión mapuche”, explicó Farías.

COMENTARIOS
Tangos, con Pastorino y Álvarez