Ya abrieron retiros voluntarios.
Ya abrieron retiros voluntarios.
EMPRESA DEL ESTADO

Trenes Argentinos: preocupación por la apertura de retiros voluntarios

El directorio había dado a conocer la reducción de personal, suspensión de coberturas de vacantes y la elaboración de un plan de retiros.

Con la decisión del Gobierno nacional de avanzar con la privatización de empresas estatales, se conoció que la operadora Ferroviaria Ferrocarriles Argentinos ya abrió retiros voluntarios para reducir la planta de empleados. De alrededor de los 30 mil empleados que suman las compañías estatales ferroviarias, concentra 23.675. 

En una nota publicada recientemente por Democracia, el directorio de Trenes Argentinos había dado a conocer la reducción de personal, suspensión de coberturas de vacantes y la elaboración de un plan de retiros voluntarios que afectaría a cinco de las siete líneas ferroviarias del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). 

“El objetivo del Gobierno es reducir la plantilla en un 30% en las distintas empresas ferroviarias, a través de un esquema que apuntaría a despedir a un 15% del personal en el corto plazo y otro 15% a lo largo del próximo semestre”, explicaron desde el directorio de Trenes Argentinos. 

Tal es así que se preveía que en torno a Semana Santa el Gobierno anunciara un brusco recorte de los trenes de larga distancia, como el que une Junín con Retiro, que podría también alcanzar al menos parcialmente a los trenes regionales y servicios diésel del AMBA. 

En detalle, el recorte podría afectar a los ramales que diariamente van de Junín a Retiro y viceversa, el de Retiro-Justo Daract / Mendoza. También, sería el caso del servicio Once-Bragado-Pehuajó, Constitución-Bahía Blanca. 

Actualmente, en la plataforma de venta de pasajes no hay boletos para el mes de abril y en la búsqueda surge la leyenda “no hay servicios disponibles”.

COMENTARIOS
Curso sobre Energías Renovables