Agustín Panizza y Los Aliados vuelve a City Rock.
Agustín Panizza y Los Aliados vuelve a City Rock.
AGUANTE EL NOROESTE SOCIAL FEST

Fonda, Agustín Panizza y Los Aliados y Mía Coria se presentan en City Rock

El festival se llevará a cabo el sábado 13 de abril a las 23.45. Las entradas se pueden conseguir en la esquina de Roque Sáenz Peña y Jorge Newbery o de manera virtual.

La banda Fonda, Agustín Panizza y Los Aliados y Mía Coria se presentan en City Rock, en la cuarta edición de “Aguante el Noroeste Social Fest”. El festival se llevará a cabo el sábado 13 de abril a las 23.45, en el local situado en la esquina de Roque Sáenz Peña y Jorge Newbery. Las entradas se pueden conseguir en City Rock o de manera virtual a través de https://www.aportickets.com/espectaculo/APORTICKETS/53/aguante-el-noroeste-social-fest.html.

“Esta cuarta edición seguiría un poco la línea del primer evento. También cuando se armó se pensó en nuclear, tanto bandas que ya tengan una trayectoria, como bandas que recién arrancan y que sean también del palo, no sé si sea alternativo, pero sí por lo menos que no tengan cierto mainstream y que sean también, digamos, independientes. La concepción de músico independiente, que es la que tiene la Ley Nacional de la Música, dice que un músico es dueño de su máster, de lo que graba”, explicó el bajista de Fonda, Juan Manuel Pavón. 

“Lo que quisimos hacer en este cuarto evento, que creo que está bueno, fue un poco mezclar estilos y lo que se viene a mostrar es justamente eso, que se pueden sostener proyectos en el tiempo con autogestión, con independencia. Viene justamente a nuclear a una cantante nueva, como es Mía Coria, y viene a nuclear también distintos géneros y distintas formas de ver la música, de trabajar la música”, continuó. 

“Nosotros nos dimos cuenta de que en muchas ciudades pasaban muchas cosas muy lindas y capaz muchas bandas desde el desconocimiento, nosotros también, por ejemplo, con Fonda, las primeras veces que empezamos a salir a tocar afuera no teníamos ni idea de nada y en el camino fuimos aprendiendo y nos hubiese gustado que en su momento nos hubiesen explicado un montón de cosas. Por eso creo que nosotros hoy nos ponemos un poco también en ese rol, sin ser soberbios ni nada, pero sí de tratar de ayudar, demostrar y crear escuela y ser como un apoyo para esas bandas o músicos y músicas que están recién arrancando”, destacó. 

Sobre las expectativas de esta cuarta edición, Pavón dijo que son las “de llenar el City realmente, de que se ponga hasta las manos y poder contar que se pueden hacer las cosas en Junín de otra forma. Me gustaría que sea un ámbito de encuentro, de reflexión, pero también obviamente para pasarla bien”, señaló Pavón.

“Lo más importante creo yo sería plantar esa semillita para que algún músico o música diga, que quiera hacer un festival y el pie es hermoso. La expectativas del show son un poco esas, compartir con músicos que creo nunca hemos compartido escenario, que eso ya me pone contento, y demostrar que hay otro camino u otra forma de hacer música alejada de la tiranía del algoritmo”, manifestó.

 

Los 20 años de Fonda

La banda Fonda cumplirá 20 años de vida en junio de este año. “Éramos un par de amigos que estábamos ahí en la secundaria tocando. Y después, en este tiempo, en estos 20 años, hemos sufrido cambios en la formación, también cambios, muchos cambios”, dijo Pavón. 

“Trajeron aparejados cambios en la música, en la sonoridad, en los matices y eso yo creo que hoy nos da una diversidad, un abanico de estilos, de texturas que todavía se siguen expandiendo y siempre creo que los quisimos expandir también más allá de estos cambios en la formación”, expresó. 

“Después tenemos dos discos, Algo de Color que lo sacamos en el año 2011 y el hijate de Patas Cortas que lo sacamos en el año 2014. Después tenemos EP en el 2019. En el 2022, después un par de simples, grabamos una banda sonora, del libro de Luciano Molina”, indicó.

En estos tiempos “hemos también compartido escenarios con Boom Boom Kid, con Vox Dei, y Cuentos Borgeanos. Estuvimos en el Totora Fest compartiendo en la grilla con El Mató a un Policía Motorizado, 107 Faunos, Reyes del Falsete, Valentino y Los Volcanes”, recordó el bajista. 

“Tocamos en Tecnópolis, en Ciudad Emergente, en la Trastienda, ganamos un concurso representando a la provincia de Buenos Aires en Ciudad Emergente, y era la primera vez que se abría Ciudad Emergente para el interior de la provincia de Buenos Aires, así que fuimos la primera banda que hicimos eso”, afirmó. 

“Grabamos en el estudio Ion, Un Simple Elefante, que también lo pueden escuchar ahí en las redes. Hemos hecho un montón de cosas que nos ponen muy contentos y orgullosos”, expresó. 

Por último, destacó que el próximo show del 13 de abril en City Rock es el último de Fonda antes del recital de los 20 años, el 8 de junio, cuando toquen en el Auditorio Bicentenario de la Unnoba. “En el marco de los festejos, o de la previa de los festejos de los 20 años de la banda, vamos a estar estrenando unos temitas viejos también, reversionados”, subrayó.

 

Agustín Panizza y Los Aliados

Agustín Panizza y Los Aliados es una banda nacida en la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires, y está cumpliendo siete años. Según indicó Panizza, recientemente “inició la gira Salir a Correr”, en relación a la canción que lleva ese nombre y que está teniendo una fuerte repercusión y trascendió fronteras”.

Y agregó: “Tanto en Argentina, como en España, México, Estados Unidos o Chile, y todo Latinoamérica este tema se viralizó en las redes sociales entre atletas, gente que sale a correr o hacer deportes”.

Por ejemplo, “suben videos en historias o reels haciendo ejercicio físico con esta canción de fondo”, indicó el cantautor juninense, quien fue el guitarrista de la banda Parientes durante ocho años, hasta 2017, cuando arrancó su nuevo camino musical.

“Hace más de siete años me lancé con este nuevo proyecto, y estoy en una etapa muy linda, componiendo, grabando a full y presentando las canciones en los escenarios”, contó el músico.

E informó que en la segunda mitad del año pasado sacaron las canciones Amanecer y Lago Lácar, mientras que este mes lanzaron una versión de su canción Mar Adentro, en cuarteto, junto al Grillo de Los Reyes del Cuarteto.

Al respecto, afirmó que para salir a tocar en vivo conformó banda con Los Aliados integrada por Julio Timo (guitarra), David Mansur (bajo), Diego Zunino (batería) y Ignacio Gómez (teclados). Con once temas en el haber, de su nueva etapa, -ya en plataformas digitales- destacó el nuevo impulso que hoy le permite explorar distintas facetas como músico, mientras trabaja en sus próximas canciones.

Mía Coria

En diálogo con Democracia, la cantante Mía Coria Fernández, expresó: “Me emociona mostrar canciones mías y mis versiones de otras canciones, porque me interesa y amo generar sensaciones con la gente mediante la música y que se arme un clima muy íntimo”.

Sobre el show del sábado 13 de abril, dijo que “va a ser un repertorio con canciones muy variadas, principalmente folk, solo con la guitarra. Hasta ahora voy mostrando algunas canciones que fui haciendo hasta ahora y me gustan lo suficiente para compartirlas, pero siempre estoy pensando en distintos proyectos musicales”. 

“Ahora estoy en mi etapa solista, pero he tocado con otras personas como Lara Caballero, Santiago Balbi, y Mars Fernández”, concluyó.

COMENTARIOS