La Dirección de Discapacidad funcionará en la Secretaría de Desarrollo.
La Dirección de Discapacidad funcionará en la Secretaría de Desarrollo.
EN GANDINI 92

Discapacidad funcionará en Desarrollo Humano

El horario de atención continuará siendo de lunes a viernes de 8 a 14, con servicio de asesoramiento para realizar diversos trámites.

En consonancia con la política de austeridad y optimización de los recursos implementada por el Gobierno de Junín, la Dirección de Personas con Discapacidad comandada por la Dra. Karina Sánchez pasará a funcionar en las instalaciones de Gandini 92, en la Secretaría de Desarrollo Humano.

El horario de atención continuará siendo de lunes a viernes de 8 a 14, con servicio de asesoramiento para realizar diversos trámites como el CUD, el Pase Libre Multimodal y el uso de “Mi Argentina” para la accesibilidad universal.

En referencia a este cambio, además de optimización de recursos, la Dra. Sánchez declaró: “Esto nos va a permitir tener un contacto más directo con el resto de las áreas que integran dicha secretaría y, de esta forma, vamos a poder articular mejor con las demás direcciones”.

Seguidamente, la funcionaria recordó que “en nuestra oficina los vecinos y vecinas pueden realizar todo tipo de trámites, ya sea asesoramiento para la confección de los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD), los cuales son fundamentales para que las personas puedan acceder a los derechos que les corresponden”. Asimismo, afirmó que “continuamos trabajando con el proyecto ‘Yo quiero, yo puedo’ que busca generar herramientas para una mayor inclusión laboral, en articulación con la Fundación FUPIS”.

“También se los acompaña en todos los trámites vinculados al Pase Libre Multimodal, la correcta utilización de la aplicación ‘Mi Argentina’ para el símbolo internacional de accesibilidad”, detalló Sánchez.

COMENTARIOS
Curso sobre Energías Renovables