La bajada de bandera ya cuesta $700.
La bajada de bandera ya cuesta $700.
DESDE AYER

Suba de la tarifa de taxis: viajar ya es un 35% más caro en Junín

La bajada de bandera pasó a $700 y $70 la ficha, por cuadra. El aumento se acordó en comisión ad referéndum, en el Concejo Deliberante.

La tarifa de taxis se actualizó ayer en la ciudad y pasó a valer $700 pesos la bajada de bandera. Daniel Giapor, de la Asociación de Taxistas Unidos de Junín (ATUJ), refirió que en febrero no habían aumentado: “Ahora se acordó en comisión –del Concejo Deliberante-, ad referéndum. Desde hoy -por ayer-, la tarifa pasa a valer $700 la bajada de bandera, y $70 por ficha, o sea, por cuadra”.

Consultado sobre la situación aseguró que “está muy difícil. Las cosas siguen aumentando. Estamos peor que en enero. La gente no tiene dinero en el bolsillo”. Asimismo aseguró que se recauda menos de lo que se requiere para tener el vehículo activo.

Entre los gastos detalló “la VTV, a $8000 por 6 meses. La renovación de carnet, que es por un año y ronda los $10.000. El seguro, que en mi caso pasé a pagar el doble, $20.000. Es un panorama muy complicado”. 

A su vez agregó la desinfección que se realiza cada 60 días y la libreta sanitaria. “Cuesta mucho mantener un taxi. De 113 licencias de taxis habilitadas por el Municipio hay entre 70 y 80 activas. No hay trabajo. Y los gastos superan la recaudación”, concluyó.

 

Situación complicada

Durante el mes de enero, desde el sector ya daban cuenta  de la  difícil situación que atravesaban por la caída de los viajes. Al negro panorama se le suma la suba de los costos, con seguros que rondan aumentos del 40% al 60%.

Si bien la variación de demanda de coches a veces depende de las diferentes paradas en la ciudad, en su momento aseguraban que “comparando el año pasado cayó un 50% en promedio. Y de por si enero es un mes difícil. Vamos día a día”. 

La situación hoy sigue siendo la misma: “Hoy la gente no tiene plata”.

COMENTARIOS
Curso sobre Energías Renovables