El programa ayuda a visibilizar los emprendimientos locales.
El programa ayuda a visibilizar los emprendimientos locales.
CLUB DE EMPRENDEDORES

“Comprá en Junín”: artículos para el regreso a las clases

Se trata de una herramienta digital que el Municipio pone a disposición de todos los emprendedores, productores y artesanos para que puedan vender sus productos.

Desde el Club de Emprendedores del Gobierno de Junín destacan a dicha plataforma como una opción más que interesante para que las familias puedan acceder a productos personalizados como mochilas, cartucheras, etiquetas, accesorios y demás artículos para el comienzo del ciclo lectivo 2024. Todos los interesados pueden conocer más en la página www.compra.junin.gob.ar, donde ya están inscriptos más de 700 emprendedores que forman parte del mercado digital.

Comprá en Junín es una herramienta digital que el Municipio pone a disposición de todos los emprendedores, productores y artesanos de Junín para que puedan mostrar y comercializar sus productos con todos los vecinos de Junín.

Esta iniciativa del Gobierno de Junín nació durante la pandemia del Covid-19 con el objetivo de achicar la brecha digital y generar un canal de venta para emprendedores, productores y artesanos locales. De manera gratuita, los emprendedores pueden cargar sus productos, sus datos y dejar también un WhatsApp desde donde los clientes puedan contactarlos, para cerrar ventas.

A propósito de esto, Angelina Tomasella, coordinadora del Club de Emprendedores, declaró: “El programa ‘Comprá en Junín’ continúa en constante crecimiento y, en esta oportunidad, suma una nueva propuesta de emprendedores locales para el inicio de clases, que comprende productos personalizados para la escuela o el jardín y también algunas personas que cosen guardapolvos, pintores y demás”. Luego, indicó que “armamos una propuesta especial para ayudar a visibilizar estos emprendimientos”.

Seguidamente, afirmó que “desde el Club de Emprendedores y el Gobierno de Junín bajo la gestión del intendente Pablo Petrecca tenemos la política de apoyar a los emprendedores no solo con capacitaciones y financiamiento, sino también con la generación de espacios donde puedan ofrecer sus productos y aumentar el público y la clientela a la que llegan”.

 

“Un canal diferente”

Además, Tomasella sostuvo en referencia a la plataforma: “Cumple con esta función de visibilizar proyectos, de ofrecer un canal de venta diferente que les permita difundir lo que hacen los emprendedores cada día en sus proyectos”. En continuidad, aseguró que “actualmente la plataforma ya superó los 700 proyectos inscriptos, con una variedad de propuestas muy amplia para que cualquier persona ingrese a la misma y pueda encontrar cualquier cosa que necesite, siempre con una opción local”.

Finalmente, la coordinadora expuso que “siempre ponemos especial foco en fomentar las compras dentro de la ciudad, siempre es bueno resaltar el impacto que generamos con cada elección de compra a un pequeño proyecto. A las grandes marcas, no les mueve la aguja una compra, pero a un emprendedor, le representa muchísimo”.

COMENTARIOS
Curso sobre Energías Renovables