VERANO CALIENTE

Volvió el calor a Junín, tras un breve respiro

Ayer se volvió a sentir el calor en la ciudad de Junín, la temperatura superó los 34 grados en medio de la ola de calor que sacude a gran parte del país. Sí bien la jornada arrancó fresca, con una mínima de 18 grados, la temperatura fue aumentando hasta llegar a su máximo a las 15.30 con 34,4 grados, según confirmó Democracia ante el aeródromo local. La sensación térmica llegó a los 36 grados centígrados. 

En tanto la región se encuentra dividida en alerta amarilla y roja por la ola de calor. Solamente tres distritos, Florentino Ameghino, General Villegas y Rivadavia tienen alerta amarilla que indica un efecto leve a moderado en la salud por las altas temperaturas que pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

En alerta rojo se encuentran Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, General Arenales, General Pinto, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Pergamino, Rojas y Salto.

Recomendaciones ante las temperaturas extremas
-Aumentar el consumo de agua sin esperar a tener ser para mantener una hidratación adecuada.
-Evitar la exposición al sol en exceso.
-Prestar atención a los bebés, niños, niñas y adultos mayores, ya que son los principales grupos de riesgo ante altas temperaturas.
-Evitar el consumo de bebidas con cafeína, alcohol o alto contenido en azúcares.
-Evitar comidas abundantes.
-Ingerir frutas y verduras.
-Restringir la actividad física.
-Utilizar ropa ligera, holgada y de colores claros.
-Permanecer en espacios ventilados y acondicionados.

El Ministerio de Salud también recuerda que no existe tratamiento farmacológico para un golpe de calor, pero con las precauciones anteriormente indicadas se lo puede prevenir.

COMENTARIOS