En la Escuela Primaria Nº 35 se elabora el menú para las escuelas de verano.
En la Escuela Primaria Nº 35 se elabora el menú para las escuelas de verano.
DESDE EL MUNICIPIO

Destacan la “calidad nutricional” en las Escuelas de Verano

Funcionarios y autoridades del Concejo Deliberante visitaron la E. P. N°35 ubicada en el barrio Cerrito Colorado, donde se elaboran los menús diarios para los chicos de las EAV.

Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Humano, profesionales del Observatorio Nutricional y autoridades del Honorable Concejo Deliberante (HCD) visitaron la Escuela Primaria N°35, ubicada en el barrio Cerrito Colorado, donde funciona una de las cocinas en la que se elaboran los menús diarios de alimentos que luego se trasladan a las Escuelas Abiertas en Verano (EAV).

Cabe destacar que continúa el funcionamiento del Servicio Alimentario Escolar (SAE) durante todo el año, también en la temporada estival, en articulación con la Provincia de Buenos Aires.

 

Garantizar calidad

Melina Fiel, secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad, expresó: “El programa viene funcionando muy bien en cada una de las instituciones. En este caso nos acercamos hasta la Escuela 35 donde funciona la cocina y como Municipio coordinamos todo lo que es la parte de los alimentos que luego son trasladados hasta los espejos de agua donde están los chicos”, en las escuelas de verano.
Luego, indicó que “esto tiene lugar gracias a un acuerdo y coordinación con Provincia, y por medio del Observatorio Nutricional se controla la calidad alimenticia”. 

Por su parte, Julieta Pino, profesional que integra el equipo técnico del Observatorio Nutricional, declaró: “En el marco del funcionamiento de las EAV tratamos de seguir la misma dinámica de trabajo que aplicamos durante todo el año, pero al mismo tiempo optimizando los recurso que ya quedaron del año, ya sea alimentos secos o distintas materias primas que quedaron en las instituciones educativas que cerraron”. 

Pino señaló: “Teníamos el desafío de encontrar un menú que sea práctico para trasladar hasta el espejo de agua y coordinamos con Mabel que es la cocinera para eso”.

“Tratamos de escuchar también cuáles son las necesidades que hay en la parte de la cocina, para ver qué es lo que se puede hacer para mejorar ciertas cuestiones”, comentó y añadió: “Tratamos de coordinar de manera diaria y permanente para el diseño conjunto de los menús, con el objetivo de que puedan llegar a los chicos con la mayor cantidad de nutrientes posibles y que no se desperdicie nada”.

 

“Un gran trabajo coordinado”

Juan Fiorini, presidente del HCD, manifestó: “Como bien dijeron Melina y Julieta, durante todo el año hay un gran trabajo coordinado para poder llevar el alimento necesario a las escuelas. Desde el Municipio se coordina el funcionamiento del SAE en conjunto con la Provincia, con el fuerte compromiso por parte de la gestión del intendente Pablo Petrecca de realizar el control por medio del Observatorio Nutricional para garantizar la calidad de los alimentos”.

“Vinimos a recorrer uno de los establecimientos donde se cocina el alimento que se lleva a las EAV. Este año el sostenimiento requirió de un gran esfuerzo por parte del Gobierno de Junín, con la ayuda económica para llevar a los chicos y chicas hasta cada una de las sedes y también con el compromiso de mantener el control nutricional con la comida garantizada para todos”, aseguró Fiorini.

“Durante todo el año el Municipio está presente para que la educación siga siendo una prioridad en todo Junín”, concluyó.

COMENTARIOS
Un fin de semana a puro teatro