El show aniversario se realizó el 6 de diciembre último.
El show aniversario se realizó el 6 de diciembre último.
EMBLEMÁTICA BANDA JUNINENSE

Banda Mambos celebró 30 años de éxito con la música tropical

El conjunto, que tiene 16 discos, realizó una concurrida presentación para el aniversario. “Fue un éxito total y mucha gente se quedó afuera. Pensamos para el año que viene hacer un show un poco más grande para que esté toda la gente”, dijo a Democracia el vocalista Hernán el “Colo” Deantoni.

Este mes, la banda Mambos de Junín celebró sus 30 años con la música con un show, a sala repleta, en CityRock. “Fue un éxito total y mucha gente afuera. Hemos pedido disculpas porque se desbordó, así que bueno, pensamos para el año que viene hacer un show un poco más grande para que esté toda la gente que quedó afuera”, dijo a Democracia el vocalista Hernán el “Colo” Deantoni.

Cabe recordar que el debut del grupo tropical fue un 6 de diciembre de 1993, en el Club Moreno. “Teníamos tres temas en el repertorio porque recién estábamos ensayando y nos convocaron para cantar y solamente teníamos tres temas para tocar esa noche”, indicó.

Y recordó que “fue muy lindo y muy anecdótico porque hicimos otros temas para presentarnos. La gente nos pedía otro tema y tuvimos que volver a repetir los tres que teníamos”,

En estas tres décadas, el grupo lleva grabados 16 discos. “Después todo se empezó a manejar en estos últimos tiempos con plataforma digital, y ya no se grababan los CD: eso fue más o menos lo que cambió la temática de no poder grabar más discos”, agregó.

“Recorrimos mucho el escenario, compartimos escenario con Miguel Conejito Alejandro, Gary, Sebastián, La Mona, y con todos los artistas de la movida tropical. Tenemos mucha amistad con los chicos de Banda 21, y con Miguel Conejito Alejandro, por ejemplo”, expresó.

Además, continuó, “hemos compartido escenario con Cacho Castaña y pude cantar con él y Sergio Dennis. Son distintos momentos que nos dio la música en distintos espectáculos donde nos fuimos presentando recorrimos el país y lo más lejos que fuimos al Sur. Es todo muy lindo lo vivido”.

Anécdotas

Una anécdota “muy linda con Banda XXI y Miguel Conejito Alejandro fue cuando ellos venían de ocho shows y les dije de comer un asado. Yo no esperaba que ellos llegaran a poder venir, así que en vez de un asado hicimos un lechón”, recordó el Colo.

“Estuvimos ahí compartiendo en una quinta con mis compañeros, los chicos de la orquesta, jugamos al fútbol y guitarreamos. Eso es lo que te da la música, momentos muy lindos”, expresó.

“Con Germain, el hijo de Sebastián, después de su fallecimiento, me permitió cantar un tema con la banda del padre, que era mi sueño, y tenemos una hermosa amistad”, recordó.

Y continuó: “Luego de no estar más entre nosotros, de fallecer, me regaló la corbata del último show del padre, así que son cosas que quedan grabadas en la memoria y unos lindos recuerdos y para tenerlo también ahí siempre guardadito en una caja fuerte”.

Actualidad

Continuando con la entrevista, Deantoni hizo referencia al presente del grupo, a 30 años del debut en el Club Moreno.

“Hoy estamos trabajando muy bien, la banda está muy vigente gracias a Dios y con mucho trabajo a pesar de cómo está la situación del país. Queremos que todo mejore para todos, no para nosotros solos y ojalá podamos todos tener trabajo y poder seguir adelante y crecer”, concluyó.

COMENTARIOS