El municipio busca apuntalar el turismo en la Laguna de Gómez.
El municipio busca apuntalar el turismo en la Laguna de Gómez.
VERANO A PLENO EN JUNÍN

Lanzan el programa "Parque Natural Laguna de Gómez, Punto de Encuentro"

Cada fin de semana, habrá espectáculos con entrada libre y gratuita. “Es una forma de incentivar la llegada de visitantes y de acompañar a los emprendedores y propuestas gastronómicas”, afirmó Luis Bortolato, subsecretario de Turismo municipal.

El subsecretario de Turismo del Municipio, Luis Bortolato, anunció que, durante los fines de semana de enero y febrero, el Parque Natural Laguna de Gómez será escenario, en diferentes espacios, de una amplia grilla de propuestas musicales para que los vecinos de Junín y los visitantes puedan disfrutar de manera libre y gratuita. 

“Punto de Encuentro es una forma de incentivar la llegada de visitantes al Parque Natural y de acompañar a los emprendedores y propuestas gastronómicas que allí funcionan”, dijo el funcionario.

Bortolato aprovechó la oportunidad para recordar que "durante los últimos tiempos el Municipio de Junín ha llevado adelante una fuerte inversión en materia de infraestructura y servicios en todo el parque. Hemos puesto en valor todas las unidades sanitarias existentes y se ha construido una nueva batería de baños, nuevos fogones, mesas y bancos, se incorporó luminaria, se refaccionaron los diferentes paseos, la zona costera también está muy linda".

 

Fines de semana

Volviendo al programa que se presenta, el titular de la cartera de turismo indicó que "se va a llevar a cabo todos los fines de semana en diferentes sectores del Parque Natural Laguna de Gómez. Con esto, lo que estamos haciendo es incentivar la visita al Parque Natural Laguna de Gómez por parte de los vecinos, acompañar a los paradores y emprendedores instalados allí".

Para finalizar, Luis Bortolato, recordó que "todas las propuestas son con entrada libre y gratuita y para mantenerse informado sobre las diferentes propuestas de cada fin de semana, los invitamos a consultar la web www.junin.tur.ar o todas las redes sociales oficiales del Municipio y de turismo".

 

Festival indie en Junín

Mañana, a partir de las 20, se realizará el festival “Vete al Demonio 2023”, en la calle de Aquí Café Bar, en Ataliva Roca 139. El evento, con entrada libre y gratuita, reúne a artesanos, editoriales y bandas locales. A lo largo de toda la jornada va a estar musicalizando DJ Milanesa con set de lo más variado de la escena indie. Durante el evento se va a estar cobrando un bono colaboración solidario para costear parte del evento el cual sirve para los sorteos que se van a realizar.

Las bandas que van a estar sonando en el escenario son Mai Larrañaga & amigos, A nadie le importa, Imposortables y Fonda. “La gente va a poder disfrutar de un show musical que va desde el Folk hasta el rock alternativo, pasando por canciones indies para bailar mientras se disfrutan de una cerveza artesanal o un trago bien helado”, prometen.

COMENTARIOS