El intendente Petrecca y el secretario general Manuel Llovet.
El intendente Petrecca y el secretario general Manuel Llovet.
ACTO OFICIAL POR EL 196° ANIVERSARIO

Autoridades y vecinos en el homenaje al Comandante Escribano, fundador de Junín

Durante el acto, el intendente Petrecca destacó a hombres y mujeres de la ciudad que “todos los días se levantan y con mucho esfuerzo dan lo mejor de sí para construir un Junín mejor".

Como todos los años, representantes de la comunidad y vecinos en general se reunieron al pie del busto del Comandante Escribano para compartir el acto protocolar por el 196° aniversario de la creación del Partido de Junín.

El acto realizado ayer estuvo encabezado por el intendente Pablo Petrecca y participaron representantes de instituciones civiles, políticas, de seguridad, educativas, gremiales y eclesiásticas de la comunidad, funcionarios municipales, concejales y vecinos.

Luego del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda Militar Curupaytí, del Grupo de Artillería 10 y la colocación de ofrendas florales en homenaje al Comandante José Bernardino Buenaventura Escribano, hizo uso de la palabra Julio Miguenz, presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, quien expresó: "Me imagino a Junín 196 años atrás y como fomentista es un placer estar presente, siendo parte del pasado, presente y futuro de Junín".

Por su parte, el jefe comunal, en su discurso reiteró la convocatoria a toda la comunidad "a seguir construyendo juntos el Junín que soñamos para el futuro".

Agradeció la presencia de todos para celebrar "un nuevo aniversario de nuestro querido y amado Junín" y sostuvo que "hoy es un día para celebrar, celebrar las historias de aquellos que han sido protagonistas, durante varias generaciones y de diferentes sectores, para construir el Junín de hoy, cada uno desde su lugar, instituciones, clubes y barrios. Nuestra ciudad estuvo y está llena de hombres y mujeres que todos los días se levantan y con mucho esfuerzo dan lo mejor de sí para construir un Junín cada día mejor y dejar un Junín mejor para sus hijos, esto es también lo que hacemos desde la gestión, donde en cada objetivo, en cada proyecto y plan, buscamos generar más y mejores oportunidades para todos los juninenses".

Petrecca recordó que "en el marco de los festejos por los 40 años de democracia, también homenajeamos a aquellos intendentes que han sido protagonistas para que la ciudad sea lo que es, como lo fueron Abel Miguel y Mario Meoni".

En otro orden, el intendente de Junín precisó que "Junín está a 4 años de celebrar su bicentenario, sus 200 años de vida y después de transitar años muy complejos, como fueron los de la pandemia, donde trabajamos codo a codo, hace dos años, en este mismo lugar, les propuse trabajar y soñar juntos el Junín de los 200 años y así lo venimos haciendo, con talleres donde con diferentes miradas y opiniones,  entre todos estamos construyendo el Junín que queremos y soñamos, para nosotros y las futuras generaciones".

COMENTARIOS