Juan Pablo Itoiz (Juntos) y Clara Bozzano (UxP).
Juan Pablo Itoiz (Juntos) y Clara Bozzano (UxP).
ENTRE JUNTOS Y UXP

Adhesiones y críticas por la suba de tasas

El concejal de Evolución Radical en Juntos, Juan Pablo Itoiz, afirmó a Democracia: “Me parece que en este marco catastrófico inflacionario es razonable el aumento de las tasas. Creo que hay un esquema que es viable, después hay que ver cómo evoluciona la situación económica en general para ver si esa viabilidad se condice con la cobrabilidad, que es el otro tema”. 

Y amplió: “Habría que tener también algún gesto, que no lo veo, por lo menos en el primer análisis, para aquellos contribuyentes que son cumplidores y que están al día, porque no todo es lo mismo. Y en una situación y en un contexto de crisis como el que vivimos, obviamente que hay que ajustar los servicios de acuerdo a las prestaciones y mejorar la eficiencia en cada uno de ellos”. 

“Con ajustar me refiero a mejorar, no a ajustar y achicar. Cuando uno reclama la mayor contribución y cuando se les pide un mayor esfuerzo a los vecinos, hay que ser consecuente con ese esfuerzo y mejorar la calidad de los servicios y la eficiencia del gobierno municipal en la prestación”, señaló.

 

Críticas

En la vereda de enfrente, la edil camporista en Unión por la Patria (UxP), Clara Bozzano, afirmó a este diario: “La primera lectura de la suba de tasas es que nunca es bueno un aumento, sobre todo como el que se prevé ahora. Me pregunto, ¿cómo nos hemos acostumbrado a este aumento descontrolado de todo? Imagínate que a la gente le aumenta la nafta, la comida, los servicios y ahora las tasas al 100%, y luego con aumentos mensuales”. 

Y agregó: “Estoy preocupada. Ayer, llegó la fiscal impositiva y llegó el presupuesto, lo estamos analizando detalladamente, hay que ver en qué se basan esos aumentos y en breve vamos a tener datos más certeros, pero son aumentos descontrolados y desproporcionados, más en el contexto que estamos viviendo”.

COMENTARIOS