El sábado 25 de noviembre se concretaron seis extracciones de vesícula.
El sábado 25 de noviembre se concretaron seis extracciones de vesícula.
SALUD PÚBLICA

Se realizó la cuarta edición de la “Maratón quirúrgica” en el HIGA

Suman 32 las cirugías que fueron posibles con esta iniciativa provincial.

El sábado 25 de noviembre se realizó en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) “Dr. Abraham Félix Piñeyro” de Junín la cuarta edición de la “Maratón quirúrgica” y en esta oportunidad se concretaron seis cirugías de Colecistectomía Laparoscópica (extracción de vesícula biliar).

La jornada contó con la supervisión del jefe del Servicio de Quirófano, Dr. Gustavo Miretti; jefe de Cirugía, Dr. Guillermo Bondonno; y de la coordinadora de Quirófano, Natalia Rocha. Además, intervinieron profesionales del área de quirófano, cirugía, anestesia, laboratorio, rayos y limpieza, contando con el respaldo y acompañamiento del equipo directivo que encabeza el Dr. Fernando Crocco.

El proyecto "Maratones Quirúrgicas” es impulsado por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, se ejecuta en los hospitales provinciales durante los fines de semana y tiene como objetivo reducir los tiempos de espera de los pacientes con enfermedades de baja complejidad.

Al mismo tiempo, la decisión de aumentar las intervenciones los fines de semana, permite garantizar la disponibilidad de camas, quirófanos y personal provincial fuera de su horario habitual de trabajo.

En el HIGA Junín la primera edición se realizó el sábado 26 de agosto (ocho cirugías, seis de vesícula y dos de hernias); la segunda, el sábado 23 de septiembre (diez de vesícula); la tercera el sábado 28 de octubre (ocho de vesículas); y contando las seis intervenciones del sábado 25 de noviembre suman un total de 32 las cirugías que fueron posibles con esta iniciativa.

COMENTARIOS