Lo resolvió el Consejo Superior.
Lo resolvió el Consejo Superior.
UNNOBA

Rector Luis Lima y Arturo Illia, los nombres de los nuevos edificios

Se ubica en el mismo predio donde está el Rectorado.

El nuevo edificio que la Unnoba está construyendo en el predio Mr. York se llamará Rector Ing. Luis J. Lima, por decisión del Consejo Superior de la Unnoba.

Este edificio, aún en obra, es contiguo al Salón de la Democracia Argentina y se ubica en el mismo predio donde está el Rectorado de la Universidad. Allí, se prevé el desarrollo de actividades culturales, académicas, de extensión universitaria y vinculación tecnológica.

La decisión del cuerpo colegiado representa un homenaje al primer rector de la Universidad. “Pretendemos que el nombre de quien fuera el creador de la Unnoba quede para siempre en la historia de esta Universidad”, fundamento Pablo Petraglia, director de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas.

Los consejeros también decidieron denominar a otro edificio de la Unnoba, contiguo al edificio de Monteagudo de Pergamino, como Presidente Arturo U. Illia. Se prevé que en ese espacio se desarrollen actividades académicas y científicas. Contará con aulas y laboratorios. “Un hijo de Pergamino como fue Arturo Illia merece este reconocimiento”, expresó Petraglia. “La etapa en que Illia fue presidente fue la mejor para la universidad argentina. Este período de oro sería luego pisoteado por un golpe de Estado que traería consigo ‘la noche de los bastones largos’. Hoy seguimos lamentando la fuga de cerebros que ocurrió durante el gobierno inconstitucional de Onganía”, recordó.

Para Petraglia, Illia representa la “virtud republicana” y la “decencia en la gestión”. “Tuvo una vocación pública respecto de los más necesitados mediante la ley de medicamentos y la ley del salario mínimo, vital y móvil. Es un símbolo de los valores democráticos”, sintetizó.

En la sesión del Consejo Superior, también se abordó otros temas vinculados a becas, tanto de estudio como de investigación: las del Programa Integral de Becas Unnoba, las becas científicas cofinanciadas con la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires y becas de estadía de corta duración.

Planes de estudio

Otras de las decisiones importantes del cuerpo colegiado fue la aprobación de planes de estudio, con el objetivo de responder a los requerimientos y estándares de calidad actuales. Así, se aprobaron los nuevos planes de estudio para las carreras de Ingeniería Agronómica, Licenciatura en Diseño Gráfico, Licenciatura en Diseño de Indumentaria y Textil, y Licenciatura en Diseño Industrial. A su vez, se aprobaron los planes de transición para las carreras de Ingeniería de Alimentos e Ingeniería Industrial.

Además, se aprobaron los cursos de verano para adultos mayores del Pepsam, a partir de una propuesta de la Secretaría de Extensión.

COMENTARIOS