En Junín no circulan los colectivos urbanos, según informó el municipio.
En Junín no circulan los colectivos urbanos, según informó el municipio.
UN PROBLEMA QUE PERSISTE

Continúa el caos en Junín para cargar nafta y se suspendió el servicio de colectivos urbanos

Se registraron largas filas de autos en estaciones de servicio, que en algunos casos superan los 100 metros. En Junín, ayer no circularon las unidades del servicio de transporte local, pero se reestablecerían hoy.

La falta de combustibles sigue afectando a los vecinos y se agudiza la problemática, mientras el Gobierno nacional lanzó una dura advertencia a las petroleras. Así, ayer, las estaciones de servicio juninenses volvieron a mostrar el panorama de los últimos días: en algunas se pueden observar largas filas de autos en busca de nafta y gasoil, y otras lucen vacías con carteles que informan sobre el faltante. 

Lo cierto es que ayer, desde temprano, los juninenses fueron en busca de cargar los tanques de sus vehículos, pero muchos chocaron contra la triste realidad de deambular por los locales de expendio sin lograr el objetivo. Algunos debieron esperar largos minutos -y hasta más de dos horas, según los testimonios- para lograr ser atendidos. Incluso hay estacioneros que, como resaltó Democracia en su edición de ayer, decidieron poner cupos para "poder abastecer a la mayoría".

Un ejemplo es lo que sucedía durante la tarde del domingo en la estación Axion de Benito de Miguel y Miguel Salem. En esa estación de servicio se había formado una cola de 200 metros y había que aguardar casi dos horas para llegar hasta los surtidores. 

Una situación similar, incluso con filas más largas, se podía observar sobre avenida San Martín aguardando el ingreso a la estación Voy. Es que apenas llegan los camiones para cargar los depósitos, empieza a "correr el dato" y rápidamente se llena de automovilistas y motociclistas desesperados en busca de este producto tan preciado por estas horas. 

Sin servicio de colectivos

Los colectivos urbanos de Junín dejaron de circular ayer por la problemática de la falta de gasoil. Pero el domingo mismo, cerca de las 20, el municipio brindó un breve comunicado adelantando que hoy volverá el servicio. 

Asimismo, desde el municipio garantizaron la prestación de los servicios urbanos alegando que tienen stock suficiente para realizar las principales tareas. 

Estación de ómnibus, con normalidad 

Durante la tarde, Democracia se acercó a la estación terminal para dialogar con las principales empresas que operan para la región y diferentes puntos del país. Desde Pullman General Belgrano y la empresa Sans manifestaron estar "trabajando con normalidad" pese a las dificultades para conseguir gasoil. 

En tanto que los taxis también están operando con normalidad, ya que la mayoría de sus vehículos funcionan a gas. "Pese a la situación no estamos haciendo más viajes de lo normal, por ahora", indicaron taxistas ante la consulta de este diario.

COMENTARIOS