Reabrieron la circulación vehicular en avenida de Circunvalación.
Reabrieron la circulación vehicular en avenida de Circunvalación.
UNA AVENIDA CLAVE PARA EL ACCESO Y EGRESO A LA CIUDAD

Finalizó la obra de la nueva rotonda y habilitaron el tránsito en Circunvalación

El intendente Pablo Petrecca recorrió los trabajos y aseguró que “va a cambiar la fisonomía de Junín”. Destacó que “demandó un gran trabajo de ingeniería y que busca dar mayor seguridad y ordenamiento del tránsito”.

Culminados los trabajos de construcción de la rotonda en lo que será el acceso a la nueva terminal de ómnibus y el complejo municipal San Martín, el intendente Pablo Petrecca, junto a parte de su equipo de gobierno, observó, ayer, la rehabilitación del tránsito en la avenida Circunvalación. Aseguró que cuando estén culminadas la totalidad de las obras, "este acceso cambiará la fisonomía de la ciudad", también agradeció a los vecinos la paciencia por los inconvenientes que generó el corte y como se trata de una habilitación parcial, pidió "circular con suma precaución". 

Luego de supervisar el paso de los primeros vehículos, el intendente Pablo Petrecca manifestó: "Esta es una obra muy importante que sin dudas va a cambiar la fisonomía de la ciudad, que demandó un gran trabajo de ingeniería y que busca dar mayor seguridad y ordenamiento del tránsito en lo que será el acceso a la nueva terminal, que prontamente estará operativa y el complejo municipal San Martín, donde diariamente cientos de chicos y vecinos practican deportes, estudian o llevan adelante sus clases de educación física". 

"Esta avenida es un acceso importantísimo de la ciudad y ahora lo será mucho más y con estas obras se estará ordenando el tránsito", remarcó el jefe comunal, que también remarcó que "el total de la obra no está finalizado, quedan aún intervenciones por realizar, por eso le pedimos a los vecinos que por favor circulen con mucha precaución. Lo de ahora es una habilitación para tránsito liviano, prometimos que este corte iba a ser por tres meses, eso fue el 18 de julio y hoy, unos días antes de los tres meses cumpliendo, habilitando el tránsito, pero insisto, debemos circular en estos primeros días con mucha precaución".

Por otro lado, Petrecca indicó que "además de la construcción de la rotonda, se colocaron más columnas de iluminación, se construyeron los accesos a la nueva terminal y complejo San Martín, con sendas peatonales exclusivas y también bicisendas. En definitiva, una obra muy completa que pretende ordenar y hacer el tránsito más seguro".

Por último, Petrecca mencionó que "este tipo de obras, que traen beneficios para la ciudad, mientras se ejecutan generan inconvenientes, por eso quiero agradecer a los vecinos por la paciencia y entender esta cuestión, a los vecinos de Gregorio González que han visto alterada la movilidad en estos menos de tres meses y también a los que pasan diariamente por aquí y han tenido que sufrir demoras. A ellos les agradezco nuevamente la paciencia y les recuerdo que en Junín hay un equipo de trabajo que hace las cosas para que la ciudad esté mejor, todos los días, planificando y pensando a futuro".

"También quiero destacar el gran trabajo de todo el equipo de Obras Públicas, principalmente el de la ingeniería Camila De Lara, porque la obra cumple todos los estándares y normativas que se exigen desde Vialidad Nacional y eso es gracias al trabajo de este equipo que, todos los días, continuamente, trabajo en el lugar para todo se hiciera como debía hacerse. Ahora seguiremos por el mismo camino para completar totalmente esta obra, que esperamos, sea en el mes de diciembre", finalizó. 

“Circular con precaución”

Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano del Municipio, reiteró el pedido a los vecinos "de circular con precaución los primeros días, ya que tenemos que acostumbrarnos y también porque aún faltan intervenciones por hacer, es por eso que todos, peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas, debemos circular con sumo cuidado".

"Estamos contentos porque con esta habilitación podremos recuperar el orden en todos los barrios aledaños, principalmente en el barrio Gregorio González, ya que, por el corte, se incrementó en sus calles internas la cantidad de vehículos transitando", concluyó el funcionario. 

COMENTARIOS