La fiesta del Cosechero atrajo a muchos vecinos de Junín y la zona.
La fiesta del Cosechero atrajo a muchos vecinos de Junín y la zona.
CONTINUA MAÑANA DOMINGO

Morse abrió los festejos por la 26° Fiesta Nacional del Cosechero

La localidad recibió a muchos visitantes que se acercaron al pueblo para disfrutar una nueva edición de la Fiesta Nacional del Cosechero, que culminará durante el día de hoy, con espectáculos musicales, gastronomía, artesanos y el tradicional desfile.

Hoy en la plaza principal del pueblo, se llevó a cabo el acto oficial de apertura, que estuvo presidido por la Dra. Agustina de Miguel, secretaria de Gobierno del Municipio y Jorge Bissio, en representación de la Asociación Civil Morse a toda máquina y del que participaron representantes de las instituciones.

En ese marco, Agustina de Miguel, manifestó que "con mucha alegría estamos acompañando a todo el pueblo de Morse en su fiesta, que rinde honor a un trabajo tan noble como es el del cosechero. La fiesta nacional del Cosechero no para de crecer y sin dudas, tiene que ver con el trabajo fenomenal que lleva adelante la comisión organizadora junto al firme acompañamiento de todo el pueblo, representado con sus instituciones".

"Esta es una fiesta que año tras año se consolida y para nosotros como gobierno, eso es algo que nos enorgullece. Quiero destacar el espíritu de todo Morse, que sabe cómo mostrar sus orígenes, sus tradiciones y lo que representa", agregó. 

Para finalizar, la funcionaria remarcó que "más allá del lugar al que cada uno pertenece, Morse, con este festejo, lo que hace es unirnos y celebrar una fiesta hermosa, llena de cultura. Desde la gestión del Intendente Pablo Petrecca felicitamos a todo el pueblo por la organización, el empeño y el compromiso para llevar adelante esta Fiesta Nacional del Cosechero".

Por su parte, Jorge Bissio, presidente de la asociación civil Morse a toda Máquina, organizadora de la fiesta, agradeció "la presencia y acompañamiento de todas las instituciones de Morse, que siempre nos acompañan en este acto oficial de apertura de la fiesta, que tiene como objetivo generar, todos los años un lugar de encuentro para todos". 

También agradeció "al intendente Pablo Petrecca y a todo su equipo de gobierno, porque trabajaron junto a nosotros, durante varios meses, para poder lograr esta fiesta que estamos disfrutando y que muestra la esencia de ser cosechero, una labor muy noble". 

Por último, Bissio aseguró que "es un orgullo muy grande para nosotros poder decir que esta es la edición 26 de esta fiesta nacional, algo que nos distingue en todo el país y es de Morse, un pueblo pequeño pero de un gran corazón. Si esta fiesta es grande y crece año a año es producto de la gente, de cada habitante de Morse y sus instituciones. Estamos muy agradecidos con todos y los esperamos este domingo a vivir y disfrutar una hermosa jornada en familia".

Continua este domingo con las siguientes actividades:

10:30 Exposición de autos

12:00hs: Almuerzo criollo

14:00hs: Escenario mayor. La Dupla

14:30hs: Encuentro Regional de Agrupaciones de Danzas folclóricas. Cosecha de amigos.

15:30hs: Desfile

17:00hs: Gran Festival Folclórico en Escenario mayor con presencia de Kuky Errante y  Ceibo.

21:00hs: Fogón de cierre en Ex casa Fernández, estarán presentes Gisella Ferrari, Pardos del Oeste, Sin Etiquetas.

COMENTARIOS