FIESTA DEL TREBOL

El embajador de Irlanda viene a Junín

El sábado próximo, la comisión directiva de la Sociedad de la Raza Irlandesa recibirá al embajador de Irlanda, máxima autoridad en nuestro país de los irlandeses, para participar de la Fiesta del Trebol, “Lughnasadh”.

En Irlanda, es una fiesta tradicional, donde se bendicen las cosechas y los campos. En Junín el embajador Gerard Mc Coy asistirá al tradicional almuerzo de corderos a la estaca.

Ana Castrillón Mulvihill, presidente de la Raza Irlandesa de Junín, al ser consultada por Democracia dijo: “A  las 13 estaremos en Plaza Irlanda para bendecir la placa que será colocada en la Cruz Celta Irlandesa, en memoria de inmigrantes irlandeses, sus descendientes y de la segunda mujer en recibirse de médica en Argentina, doctora Elvira del Carmen Rawson. Y luego se compartirá un almuerzo en las instalaciones de la Raza Irlandesa.

Agradecemos a la comunidad, que con entusiasmo se sumó a la propuesta y se agotaron las tarjetas”, manifestó la directiva.

Ana Castrillón Mulvihill destacó la figura de la doctora Elvira del Carmen Rawson, descendiente de irlandeses, nacida en Junín el 19 de abril de 1867, hija de Juan de Dios Rawson y de Elizarda Guiñazú.

“Fue una médica y sufragista argentina, mujer revolucionaria de la Unión Cívica Radical, conocida popularmente por ser la segunda mujer en graduarse de médica en la Argentina una destacada luchadora, junto a Alicia Moreau de Justo,  Alfonsina Storni,  Adelina Di Carlo,  Emma Day,  entre otras. Un merecido homenaje a quien nos sitúa, como ciudad, en un lugar honorable”, manifestó.

COMENTARIOS