Pablo Daniel Zapata tenía 27 años.
Pablo Daniel Zapata tenía 27 años.
CONMOCIÓN EN JUNÍN

Caso Zapata: "Sus hijos están pidiendo por él y no sabemos cómo contenerlos"

Los hermanos de Daniel Zapata, vecino asesinado en la vía pública delante de su familia, pasaron por TeleJunín para contar sus sensaciones. "Esto que ocurrió no se lo deseamos a nadie", expresaron.

Mientras avanza a paso firme la labor judicial y del personal policial de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Junín, la familia de Pablo Daniel Zapata pide y exige justicia, organizan una marcha para este próximo viernes. "Esto que ocurrió no se lo deseamos a nadie, tenemos la pérdida de nuestro hermano, el héroe de la familia, una persona a seguir verdaderamente", comentó Juan Zapata, hermano de Daniel. 

Además destacó como fueron los acontecimientos del homicidio, "lo que estamos pasando fue horrible, a mi hermano lo confunden con una persona cuando iba en el auto junto a su familia, iba a cortarse el pelo pero cuando dobla en Intendente de la Sota y Pastor Bauman, lo empezó a seguir una moto con dos sujetos, lo siguieron hasta alcanzarlo en las vías camino a la ruta 65, allí le impactan dos tiros sin tener nada que ver". 

Por su parte, Juan destacó que tras los disparos su hermano "aceleró el auto para proteger a su familia. Fue un héroe verdadero, salvó a su familia, hizo lo que pudo con su dolor hasta que no pudo más y llamó por teléfono al resto de la familia. Lo asistimos con mi hermana y lo llevamos con vida hasta el hospital, el impacto le produjo daño en los órganos y una pérdida de mucha sangre". 

"El auto lo había comprado un día antes, estaba muy contento de llevar a su familia a pasear, pero le duró un día. Estamos desbastados, sus hijos están pidiendo por él y no sabemos cómo contenerlos al igual que su mujer", lamentó. Y agregó "a mi hermano lo conocían por todos lados, jugaba al tejo, era nuestro ejemplo a seguir, como lo es mi Papá que nos enseñó a trabajar, estoy de pie por mis padres pidiendo que me resistan esto". 

Sobre la confusión del hecho, Juan Zapata destacó que "lo confundieron por el auto que manejaba y por el aire de parecido a la persona que buscaban. Estos tipos son lacras que no deben pertenecer a esta sociedad. Igual es una locura matar a alguien de esa manera, nos preguntamos ¿qué está pasando en Junín?, le quitaron la vida a mi hermano, arruinaron a toda una familia. 

En cuanto a la búsqueda y detención de los culpables, Juan destacó "agradezco a la policía y a la Jueza por el accionar, pero a veces me desbordo, salgo a recorrer pero no doy más, no me puedo mantener física ni mentalmente, quiero a mi hermano conmigo, pero no lo voy a tener más, quiero justicia, le pido a Dios y no quiero llegar a tener que hacer justicia por mano propia, (entre lagrimas) destacó. 

Marcha de mañana

Su hermana Natalia Zapata destacó que tuvieron que posponer la marcha, "iba a ser el martes, pero mi papá estaba descompuesto y mi mamá tenía la presión alta, queríamos que estén presentes, este viernes vamos a ir con pancartas a las 18 horas y vamos a recorrer las calles, queremos que paguen los culpables". 

COMENTARIOS
Tangos, con Pastorino y Álvarez