Augusto Salvattó, uno de los disertantes.
EDUCACION

La Ruta Federal del Conocimiento llega a Junín

El encuentro regional sobre Economía del Conocimiento en el teatro “La Ranchería”. Asistirán funcionarios y educadores de 25 ciudades de la región.

Bajo el lema “Potenciando el conocimiento, abriendo caminos”, mañana desde las 8.30 y hasta las 17 horas se llevará a cabo el encuentro regional sobre Economía del Conocimiento en el teatro “La Ranchería”, organizado por el Gobierno de Junín en conjunto con Argencon y otras instituciones. La inscripción debe hacerse en la siguiente dirección: https://www.junin.gob.ar/evento/ruta-federal-del-conocimiento.

Otras de las instituciones que participan en la organización SAAF (Software As A Future) y la Red de Innovación Local (RIL) y cabe destacar que asistirán funcionarios y educadores de 25 ciudades de la región, para participar de este evento que eligió a Junín como ciudad anfitriona por su infraestructura tecnológica y los espacios formativos para la selección de talentos.

Al respecto, Magalí Ramírez, coordinadora de Desarrollo Estratégico del Municipio, declaró: “La ‘Ruta Federal del Conocimiento’ es un evento que tiene magnitud de relevancia a nivel regional, que va a congregar en nuestra ciudad a más de 30 localidades de nuestra región, con instituciones educativas, fundaciones, funcionarios y demás autoridades”. Luego, afirmó que “el objetivo que tiene todo esto es que nos sentemos a discutir y construir distintas miradas, a co-crear políticas públicas en torno a la economía del conocimiento que venimos desarrollando en nuestra ciudad, especialmente desde el año 2021”.

“Este evento se va a desarrollar el 12 de septiembre en ‘La Ranchería’ y va a congregar a distintos oradores, CEO de empresas, como también diferentes experiencias y casos de inspiración educativas, tanto locales como regionales”, agregó por último.

Esta actividad está dirigida a los responsables de impulsar los ecosistemas del conocimiento en provincias y municipios, en particular, se enfoca en el rol de quienes tienen la responsabilidad de gestionar en el ámbito local las políticas encaminadas a desarrollar la formación de talento, inserción laboral, desarrollo de emprendedores, colaboración público-privada, e internacionalización de las industrias del conocimiento.  

El Programa completo de la jornada, que se desarrollará integramente en el Teatro La Ranchería, ubicado en Chacabuco 40, será el siguiente:

  • 9:00 horas: Recepción
  • 09:00 a 9:30 horas: Acreditaciones
  • 09:00 a 9:30 horas: Apertura: Una mirada sobre la próxima década, los nuevos desafíos de la economía del conocimiento en Argentina.
  • 09:30 a 10:00 horas: Bloque 1: La economía del conocimiento se hace federal
  • 10:00 a 11:00 horas: Break
  • 11:00 a 11:30 horas: Bloque 2: Propuesta 100 ciudades del conocimiento
  • 11:30 a 12:45 horas: Break
  • 12:45 a 14:00 horas: Bloque 3: Propuesta de desarrollo de talento local.
  • 14:00 a 16:00 horas: Break
  • 16:00 a 16:30 horas: Bloque 4: Desarrollo de la economía del conocimiento en la región
  • 16:30 a 17:30 horas: Cierre
  • 17:00 - 18:00 horas: Conclusiones del evento.
COMENTARIOS
Curso sobre Energías Renovables