El jueves último fue el acto oficial por el 112° Aniversario del pueblo.
El jueves último fue el acto oficial por el 112° Aniversario del pueblo.
CUMPLEAÑOS DEL PUEBLO

Festejos en el mes del 112° Aniversario de Fortín Tiburcio, un pueblo de Junín

Con la organización de eventos y trabajos de infraestructura tratan de revertir “la sensación” de que los vecinos de Tiburcio se sientan más parte de General Arenales que del distrito de Junín.

En la plaza Islas Malvinas de la localidad de Fortín Tiburcio, autoridades municipales encabezaron el acto protocolar para celebrar el 112° Aniversario del pueblo junto a vecinos, estudiantes, representantes de instituciones locales, concejales y miembros del gabinete municipal.

El jueves 10 de agosto se hizo el izamiento del pabellón nacional en la plaza Islas Malvinas y luego, en el salón de la comisión de fomento, los presentes pudieron apreciar una proyección de fotos conmemorativas y compartieron chocolate caliente.

En la oportunidad, Judith Caldiroli, de la Biblioteca Popular y Centro Cultural “Islas Malvinas”, se refirió a la historia del pueblo que ella eligió para vivir hace tres décadas atrás.

Los próximos fines de semanas, específicamente los días 19, 26 y 27 de agosto, continuarán las actividades para festejar. 

Darío De Francesco, delegado municipal de Fortín Tiburcio, declaró que con el acto oficial llevado a cabo el jueves último, se empezó con una serie de festejos que continuarán con una gran cena, el sábado 19 de agosto, y luego el siguiente fin de semana, 26 y 27 de agosto, será la Fiesta del Fortín.

El delegado hizo mención a la actualidad que vive Fortín Tiburcio al conmemorarse un nuevo aniversario: “El pueblo está siempre creciendo día a día, cada vez está mejor.

Tenemos cámaras, una estación saludable, y ahora se vienen obras importantes en todas las plazas y espacios públicos. También con la llegada del Plan de Reconversión Lumínica para que haya luces LED”.

Por su parte, el intendente municipal Pablo Petrecca en su discurso recordó que antes Tiburcio no tenía su fiesta tradicional y, por propuesta de De Francesco, se avanzó en ese sentido, destacando también el trabajo de las instituciones del pueblo.

“Para mí es una gran felicidad que se pueda concretar esto, en su momento me quedaron palabras muy marcadas antes de asumir como intendente en 2015, ya que escuchaba voces de vecinos que se sentían más parte de Arenales que de Junín. Y eso era muy doloroso porque es una localidad que forma parte de nuestra identidad juninense. Eso por suerte se logró revertir y nos pone muy felices ver el trabajo que hizo Darío en todos estos años, hubiera sido imposible avanzar como se hizo si no hubiese un compromiso como el que tenemos de su parte, que tiene un amor por su pueblo que es tremendo”, afirmó el jefe comunal.

COMENTARIOS
Locro, empanadas y pasteles