Darío Azcona, dueño de Gula, disfrutando de su propia creación culinaria.
Darío Azcona, dueño de Gula, disfrutando de su propia creación culinaria.
EMPRENDIMIENTO GASTRONÓMICO

Gula: las hamburguesas gourmet que se ganaron un lugar entre los juninenses

El chef ameghinense Darío Azcona llegó a esta ciudad hace tres meses y rápidamente se instaló como una opción muy demandada por los vecinos que eligen sus medallones con pan de papa y una porción de papas fritas. Pasen a conocer su historia y degusten.

Las hamburgueserías de estilo norteamericano vienen ganando terreno, desde hace algunos años, un fenómeno que comenzó en los grandes centros urbanos y que ya hizo escala en Junín y la región. Así comenzó la aventura del chef ameghinense Darío Azcona, que hoy está radicado en Junín, donde desde hace tres meses comenzó con el emprendimiento de comercializar sabrosas hamburguesas gourmet, que son tendencia entre los juninenses.  

Azcona llegó a Junín para estudiar chef, luego trabajó en el rubro y decidió volver a su ciudad. Esta vez regresó a Junín para desarrollar un emprendimiento que fue un éxito en Ameghino durante el 2020. En ese momento, los jóvenes estudiantes que se encontraban transitando la pandemia en su ciudad de origen fueron los que más demandaron el producto.  

Variedades y estilos

Gula cuenta con doce tipos de hamburguesas y sobresale la clásica CheeseBurger, armada con salsa, carne, queso cheddar y pan. Luego la cuarto de libra llamada Big Gula.

Aunque según su dueño, la más pedida en Junín es la "Bacón 2.0", con carne y panceta, acompañada de una porción de papas. Los medallones de hamburguesas pesan entre 110 -120 gramos, haciendo del producto una porción abundante. 

Otras de las opciones de tapeo, además de papas, son los bastones de mozzarella, aros de cebolla y, prontamente, van a seguir incorporando opciones. El pan de papa que ofrece es traído de una panificadora de Buenos Aires y es otro de los “secretos” del éxito. 

“No esperábamos este impacto”

El local, por ahora, funciona solo con servicio de delivery, pero su dueño planea abrir un local antes del verano. Azcona manifestó a Democracia: "No esperábamos este impacto a tres meses de abrir, es impresionante la cantidad de pedidos que tenemos. Queremos que Gula sea un lugar para todos, además de Junín deseamos abrir en otra ciudad de la zona", anticipó. 

La fan page de Instagram cuenta actualmente con 6600 seguidores. "Nos gusta jugar con las redes, hacer reels e historias, son nuestro fuerte. Nos encanta mostrar lo que hacemos, las hamburguesas se piden mucho por el link de WhatsApp que ofrecemos en Instagram". 

"Este mes tenemos la hamburguesa Mexicana, con guacamole, tomate, carne, cheddar y nachos, con la opción de ponerle picante. Estamos inspirados en las hamburguesas famosas de Estados Unidos". 

Un buen lugar para “dar el sí”

En su estadía tanto en nuestra ciudad como en Ameghino, logró cosechar buenos momentos, entre ellos gente que llegaba de otras ciudades cercanas a hacer trámites y antes de irse pedían para llevarse sus productos. "Una vez un muchacho pidió diez hamburguesas y se las llevó en un recipiente especial que generaba calor para mantenerlas en el viaje.

Que alguien se movilice para probar nuestras producciones nos conmueve", expresó. 

Pero de su paso por Ameghino quedó una de las mejores anécdotas: "Una vez llegó un muchacho, cuando estábamos cerrados, a pedirnos el lugar porque quería proponerle a su novia casamiento mientras comía nuestras hamburguesas. Claro que le dijimos que sí y lo hizo, fue una cosa de locos".

COMENTARIOS