Silvina Vaccarezza, con Patricia Bullrich.
Silvina Vaccarezza, con Patricia Bullrich.
JUNTOS POR EL CAMBIO

Vaccarezza pidió “reglas claras” para el campo

“Patricia entiende que el agro es uno de los motores de la economía”, dijo.

Silvina Vaccarezza, segunda precandidata a diputada provincial en la cuarta sección por la lista de Patricia Bullrich, pidió “reglas claras” para el sector agropecuario e “igualdad de condiciones” que otros sectores productivos de la Argentina.

La solicitud de la dirigente oriunda de Alberti se da tras la presentación por parte del Poder Ejecutivo Nacional del proyecto de ley de promoción de la producción del GNL (gas natural licuado). 

“YPF y Petronas, empresa estatal malaya de petróleo, invertirán en explotación de GNL U$S 56.000 millones, según se afirma en notas periodísticas. Sin dudas es una cifra más que considerable, pero sólo como para tener una consideración, los productores agropecuarios argentinos ‘entierran’ alrededor de 20 mil millones de dólares al año, sin ningún tipo de garantías ni reglas claras”, advirtió Vaccarezza.

En ese sentido, expresó: “Qué bueno sería que el campo pudiera contar con un esquema de retenciones o la ausencia de ellas en plazos de por lo menos 5 años, que es lo que debería durar un plan agropecuario si Argentina tuviera políticas que se sostengan en el tiempo y no parches sobre parches, como la reedición cada tres meses del dólar soja, cambiando todo el mercado agropecuario cada vez que se implementa”.

Y agregó: “Mientras tanto, el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, plantea que los contratos de alquiler tienen que ser a tres años, porque permitiría una rotación de cultivos adecuada, cosa que estamos de acuerdo, pero en realidad debería de ocuparse más porque el gobierno nacional promueve, ejecuta y cancela una política agropecuaria cada tres meses”.

Por último, Vaccarezza destacó la postulación de Patricia Bullrich y sus propuestas para el campo: “Patricia entiende que el campo es uno de los motores de la economía argentina y como todos los sectores necesita de reglas claras que le den previsibilidad para poder invertir y producir”.

COMENTARIOS